FÚTBOL | La Selección boliviana logró un histórico triunfo ante la Selección Argentina que dirige Diego Armando Maradona, que terminó con diez por la expulsión de Di María. Moreno Martins, Botero (tres), Da Rosa y Torrico hicieron los goles de los locales. "Lucho" González había puesto la igualdad transitoria. Es la peor derrota Argentina en una eliminatoria sudamericana.
El seleccionado argentino que dirige Diego Maradona sufrió una humillante goleada en la altura de La Paz al caer por 6-1, ante un rival que lo superó con claridad desde el minuto inicial y que, tras perderse varios goles en la primera etapa, aprovechó muy bien la falta de seguridad defensiva albiceleste para edificar un resultado histórico.
En el minuto 42 del complemento, Torrico desde afuera del área puso cifras definitivas al marcador, que en esa etapa había engrosado Joaquín Botero al anotar el cuarto y el quinto gol de su equipo a los 9 y 20 minutos. De esta manera, Bolivia alcanzó un marcador que nunca antes un equipo había logrado enfrentando a Argentina por las eliminatorias mundialistas.
Los otros tantos del ganador los hicieron Martins a los 11, el propio Botero a los 33 de penal y el brasileño nacionalizado Alex Da Rosa a los 44, todos en la primera etapa. Lucho González había puesto la igualdad transitoria a los 24, con un remate desde lejos que venció la débil resistencia del arquero Carlos Arias.
Con esta caida, Argentina puso en riesgo su segundo lugar en la tabla de Eliminatorias Sudamericanas y quedó a expensas de Chile y Brasil, que pueden superarlo si ganan los partidos que se jugarán esta noche.
Fuente: DyN.