| La Selección Argentina menor de vóley clasificó al mundial de México. El equipo dirigido por el basavilbasense Julián Álvarez derrotó este sábado en Santiago de Chile a la Selección local 3-0 (25-22, 25-21 y 25-20) en la Semifinal del Sudamericano.
El torneo se lleva a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico emplazado en la capital chilena. "Este será un Sudamericano de muy buen nivel. En el Sudamericano infantil en Ecuador se pudo apreciar la evolución de Venezuela y especialmente de Chile entre que demostraron estar trabajando y muy bien, apostan a la Categoría dándole mucho rodaje internacional", nos había comentado Julián Álvarez. El basavilbasense le dijo a RIEL FM antes de partir con sus jugadores a Santiago que "tenemos un buen equipo, y si jugamos como equipo estoy seguro que vamos a clasificar", y así fue ganó de manera invicta y sin ceder un set la posibilidad de jugar la final del Sudamericano ante Brasil, pero por sobre ello estar en México 2013.
Álvarez nos dijo que "fue un gran año de trabajo", y seguramente que fue así porque su equipo demostró que pese a no poder contar con todo el potencial de su mejor jugador, Nicolás Lazo, que viene de una lesión asumió un rol protagónico en cada encuentro y en el partido clave, el que había que ganar para asegurar que los colores nacionales estuvieran en México, lo hizo de manera contundente ante ni más ni menos que el representante local, Chile, al que venció 3-0 (25-22, 25-21 y 25-20) en la Semifinal del Sudamericano. Ahora, por la final del Sudamericano, jugará este domingo con Brasil.