VOLEY | Arrancó con una victoria entrerriana el Campeonato Nacional de Vóleibol que se disputa en la Patagonia. Este miércoles, en Comodoro Rivadavia, las chicas dirigidas por Mariano Cinaglia le ganaron a San Juan, ajustadamente 3-2 (25/21, 25/16, 25/18, 25/19 y 15/11). Florencia Garelli, de Basavilbaso, cumplió una destacada actuación luciendo el brazalete de capitana la Selección provincial.
Está desde este miércoles en disputa el título del Torneo Argentino, Categoría Sub 16. El evento es organizado por la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol) con el auspicio de Chubut Deportes y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.
Desde hoy y hasta el 12 de setiembre, en Comodoro Rivadavia, diez delegaciones participan de este campeonato, las que fueron separadas en dos grupos. La [b]Zona A:[/b] Chubut, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Metropolitana. Mientras que la [b]Zona B:[/b] Santa Fe, San Juan, Formosa, Entre Ríos y Santa Cruz.
El escenario principal es el Club Huergo, lugar en donde el miércoles a las 17 horas se realizó la ceremonia inaugural con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la FeChuVol. Luego jugaron las selecciones de Chubut y Mendoza, y Entre Ríos con San Juan.
Las chicas que representan a nuestra provincia habían trabajado intensamente para llegar al debut pensando que el representativo de Neuquén sería su primer rival, pero en las últimas horas del martes comunicó desistía de participar y entonces se modificó el mixture. San Juan, un equipo muy competitivo, al cual las chicas dirigidas por Cinaglia le tienen mucho respeto, fue el primer y durísimo rival de las entrerriana, que arrancaron mostrando un gran nivel, imponiéndose en los primeros dos sets 25/21 y 25/16, pero el rendimiento mermó significativamente y perdieron el tercero, 25/18, y pese a la leve recuperación en su juego tampoco pudo en el cuarto, 25/19, por lo que se debió jugar un tea break que terminó en 15/11 en poder de la Selección de Entre Ríos.
Florencia Garelli, la jugadora del ICR de Basavilbaso, jugó de titular todo el partido, luciendo el brazalete de capitana que le dieron sus compañeras. Su rendimiento fue bueno, aunque mostró gestos de dolor en una mano, más precisamente en un dedo, que la mantuvo incómoda gran parte del juego.
Luego del exitoso comienzo las chicas descansarán el resto del día para afrontar este jueves, desde las 9 de la mañana, el segundo compromiso del certamen frente a las últimas campeonas, Santa Fe.