FÚTBOL | El Presidente de la Liga Regional le confirmó a RIEL FM que dispuso que San Marcial juegue de local en Santa Anita y Social Libaros en Basavilbao. Ángel Medina confirmó que a las clausuradas canchas de Social Libaros y San Marcial se sumó la de Unión y Recreo.
Este miércoles fue particularmente intenso para la dirigencia del fútbol local. Mientras se buscaban alternativas tras la sanción que recibieron las canchas de Social Libaros y San Marcial el Subcomisario Hugo Billalba le informaba a Ángel Medina que la misma suerte que los campos de juego de las mensionadas instituciones había corrido la de Unión y Recreo. Con ese panorama, y la negativa del Presidente de la Liga Regional de firmar acta alguna ante la Departamental desligando a las autoridades de la fuerza y asumiendo la responsabilidad civil y penal por lo que pudiera ocurrir en el caso de utilizar las canchas sancionadas se reflotaron otras alternativas.
La primera de ellas utilizar la cancha de El Porvenir de Santa Anita, ofrecida por sus dirigentes, para allí jugar uno de los partidos del fin de semana. Y así fue que prosperó la idea de que San Marcial reciba a San Martín de Herrera. Pero la sanción contra el club de San Justo complicaba la situación de Social Libaros que ya no podía utilizar esa cancha para hacer de local ante Unión y Recreo y por esta cuestión hubo innumerables reuniones y contactos.
Néstor Kauffmann, Delegado del Social Libaros ante la Liga Regional, manifestó en los micrófonos de la corresponsalía de RIEL FM que este miércoles se hizo una reunión, de la que participaron seis dirigentes de la Subcomisión de Deportes de la institución y coincidieron en que ante la suspensión de la cancha la mejor alternativa sería utilizar la “12 de Octubre” de Defensores del Oeste, posibilidad que comenzó a ser analizada en las primeras horas de la tarde luego del ofrecimiento que hiciera la dirigencia del club de Basavilbaso.
Este jueves Kauffmann trasladó oficialmente la inquietud a las autoridades de la Liga, los que de inmediato le comunicaron que no tenían inconvenientes y autorizaron que el partido Social Libaros-Unión y Recreo se juegue en Basavilbaso.
El Delegado prefirió no contestar, y poner la mejor cara, hasta con una sonrisa, ante la consulta sobre la situación institucional del club que representa, y en referencia a versiones que indican que se profundizaron las diferencias entre los integrantes de la conducción del club y la subcomisión, se limitó a decir que el Presidente (Raúl Udrizard) “no está en la localidad, está fuera de la provincia”.
Kauffman evitó hablar del futuro y eludió los rumores sobre que habría una “movida” para no participar más en los torneos de la Liga, pero si se animó a opinar que si es posible Social Libaros jugará lo que resta del Clausura en la cancha de Defensores del Oeste.
Para despejar dudas Medina le dijo a RIEL FM que la Liga que preside "dispuso que Social Libaros juegue de local en la "12 de Octubre" (cancha de Defensores del Oeste de Basavilbaso) frente a Unión y Recreo y San Marcial, de local en Santa Anita, reciba a El Porvenir". Por otra parte dijo que en la semana entrante continuará charlando con los dirigentes para ir solucionando los inconvenientes que se presentaron y hasta lograr que casa club juegue en su cancha.