FÚTBOL | Cultural Gilbert y Unión y Recreo completaron la 2da. fecha del Apertura empatando 1-1 en la vecina localidad del Departamento Gualeguaychú.
El juego, que fue dirigido por Horacio Verbauvede y sus asistentes fueron Emanuel Martínez y Emanuel Hurtado. Fue muy disputado, desde el arranque con el "azurro" lanzado al ataque intentando revertir la mala imagen que dejó en su reciente visita a San Antonio, donde fue goleado 7-1.
Con mucha vergüenza deportiva y gran despliegue el equipo gilbertino no tardó en provocar situaciones de gol y concretar, a los 11 minutos, a través de Matías Murillo, el gol con que abrió el marcador.
Los de José "Toti" Aizaga no se conformaron y siguieron atacando, pero fallaron en la definición y la visita poco a poco fue acomodándose mejor en el campo y equiparando las acciones.
En el complemento, desde el arranque, cambiaron ataque por ataque, y la reacción visitante se consolidaba a medida que el local parecía conformarse con la ventaja. Fue así que al retrasarse en el campo y cometer algunas faltas muy cerca del área el "azurro" le dio chaces a los de San Justo que a los 26, mediante Denis Figueroa, consiguieron el empate.
Los últimos 20 minutos fueron puro vértigo, los dos hicieron hasta lo imposible por quedarse con el partido, pero les faltó puntería y la humedad del suelo, producto de una tenue llovizna, jugó su papel convirtiendo al campo, bien empastado, en muy rápido, demasiado para futbolistas a los que les urgía ganar y muchas veces con el apresuramiento de llegar a zonas de peligro perdían precisión.
Finalmente repartieron un punto para cada uno, sabor a poco para los dueños de casa que sin dudas hicieron un gran esfuerzo y quizás merecieron un poco más de suerte.