| Por tercera vez, Marcela Acuña retuvo su título mundial supergallo de la AMB al derrotar por puntos a la mexicana Jazmín “La Rusita” Rivas. La formoseña se impuso por un amplio margen, que se vio reflejado en el fallo de los jurados.
La campeona mundial supergallo de la AMB, la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, retuvo anoche por tercera vez su corona al vencer por puntos y en fallo unánime a la mexicana Jazmín "La Rusita" Rivas, en la pelea de fondo pactada a 10 rounds de la velada boxística que se realizó en el estadio de Andes Talleres de Mendoza.
La tarjeta de los jurados fueron las siguientes: Héctor Primerano 99-90, Gustavo Estrella 99-90 y Hugo De León 100-89, todas favorables a la formoseña.
Con este triunfo, Acuña, de 30 años y radicada en la ciudad bonaerense de Caseros, tiene ahora un palmarés de 24-5-0, 14 Kos.
Además fue campeona WIBA en las categorías superligero y gallo. La campeona fue netamente superior durante todo el desarrollo y apenas comenzado el combate derribó a la mexicana con un cross de derecha.
Después siguió castigando a Rivas con golpes al cuerpo y a la zona alta, pero no pudo conseguir el nocaut que en varias oportunidades estuvo a punto de lograr.
"La Tigresa" Obtuvo el título supergallo el 12 de agosto de 2006 en Caseros, cuando venció por puntos en fallo unánime a la colombiana Anays Gutiérrez Carrillo.
La primera defensa de "La Tigresa" Acuña tuvo como escenario el Luna Park, el 14 de octubre del año pasado, cuando le ganó por nocaut en el primer asalto a la colombiana Paola Herrera.
El 15 de diciembre último, nuevamente en la ciudad de Caseros, la formoseña realizó su segunda defensa frente a otro colombiana, Maribel Santana, a quien venció por la vía rápida en la segunda vuelta.
Por el lado de la mexicana, "La Rusita" Rivas, de 19 años, quedó ahora con un récord como profesional de 21-4-0, 7 Kos.
Fuente: Télam.