La Presidenta despidió a los deportistas participantes de los p
| En un acto que tuvo lugar en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández despidió a los 59 deportistas, entre ellos 4 entrerrianos y uno de Basavilbaso, que participarán de los primeros juegos olímpicos juveniles que se desarrollarán en Singapur.
La Presidente deseó la mejor suerte para los competidores nacionales, al tiempo que destacó "el esfuerzo que hacen todos estos chicos y chicas todos los días".
Por otra parte, Cristina Fernández sostuvo que "hoy, hacer deporte no es una cuestión estética, es una cuestión de mejor calidad de vida y prevención de enfermedades".
De la ceremonia participaron el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Whertein.
Cristina Kirchner se sacó foto con los integrantes de la delegación nacional y dialogó con los jóvenes deportistas, cuando se reunió con los cuatro representantes de nuestra provincia, y se enteró que Julián Álvarez era de Basavilbaso inmediatamente recordó que en La Plata estudió con Sergio Carlín y pidió que le transmita sus saludos.
"Siento un gran orgullo que la Presidenta nos despidiera. Los Juegos en los que vamos a participar tienen la gran particularidad de ser los primeros en su tipo de la historia y se realizan con las categorías menores, las promesas del deporte", dijo Álvarez en diálogo con RIEL FM.
La Selección Argentina Menor es dirigida por Juan Manuel Cichello, con la asistencia del basavilbasense Álvarez, y entre los jugadores figura Gonzalo La Pera, de Paraná.
Completan la nomina de deportistas entrerriano la atleta de la ciudad de Crespo, Betsabé Páez y el basquetbolista concordiense Federico Bruno.