Miércoles 29 de Enero del 2020 a las 06:55 hs.

La designación de Macri en la Fundación FIFA generó muchas críticas

Fútbol | Después de la designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA, varios mandatarios de clubes salieron al cruce criticando la designación.



Marcelo Tinelli, Rodolfo Donofrio y Jorge Amor Ameal fueron algunos de ellos. Además, la Superliga sacó un comunicado a través de sus redes sociales.



Rodolfo Donofrio, presidente de River, indicó: "es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza. Enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundacion FIFA".



Por otro lado, el nuevo presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli añadió: "me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol".



Asimismo, Ameal, en declaraciones a Nacional 870, agregó: "Sobre el cargo de Macri en FIFA, primero debió consultar FIFA con nosotros los dirigentes de AFA. No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo".



Finalmente, la Superliga sacó un duro comunicado y agregó: "La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo".