FÚTBOL | Fernando Raffaini, Presidente de Vélez, admitió anoche que se comenzó a evaluar la posibilidad de retornar al formato de campeonatos de 38 fechas. "También se habló la posibilidad de que haya un sólo libro de pases y que las temporadas se hagan de marzo a noviembre", agregó.
¿Puede llegar el adiós a los torneos cortos? ¿Se volverá al modelo de campeonatos largos, como en Europa? Fernando Raffaini, Presidente de Vélez, admitió esta noche que la Asociación del Fútbol Argentino comenzó a evaluar la posibilidad de retornar al formato de competición de 38 fechas.
"Desde AFA se pidió que cada uno lo vaya evaluando en su club. También se habló la posibilidad de que haya un sólo libro de pases y que las temporadas se hagan de marzo a noviembre", explicó el dirigente, quien no se mostró en contra del sistema actual: "Los torneos cortos no me disgustan porque siempre se juega por algo, en los largos, los que están a mitad de tabla se quedan sin pelear por nada".
No obstante, en su entrevista con Fox Sports Radio Del Plata, aclaró: "Hace tiempo que se habla de reformular algunas cuestiones. Se va a debatir volver a los torneos largos y seria a partir de junio de 2011".
Por otra parte, Raffaini habló sobre el próximo entrenador de la Selección argentina: "La elección será una prueba de fuego para ver si los dirigentes tienen peso frente a Grondona. Pienso que Bianchi tendria que tener chances, desconozco si tiene alguna prohibición", opinó. Agregó que le gustan también Alejandro Sabella y Miguel Angel Russo, que Diego Maradona "tiene las mismas chances que cualquier otro entrenador" y que no le gusta Sergio Batista.
Fuente: El Argentino.