FÚTBOL | Juventud Unida logró ayer la primera victoria en el Torneo Provincial de Clubes Campeones, al derrotar como local a Atlético Tala por 1 a 0 . El único gol de partido lo anotó Alfredo Bentancor a los 35 minutos de la etapa inicial.
De esta manera el conjunto dirigido por el salteño Norberto Acosta sumó su primera victoria en el Regionalito, acrecentando así las posibilidades de poder pelear por la clasificación a la siguiente ronda.
Fue parejo y disputado el primer tiempo hasta que a los 35 minutos, luego de una fallida salida por parte de la visita, Alfredo Bentancor -casi desde el piso- metió la pelota sobre el palo izquierdo del arquero Jonathan Camozzi. Los dirigidos por Pablo Alarcón tuvieron su posibilidad de igualar, pero el travesaño le negó el gol al muy buen volante central Paul Thuot.
En el segundo tiempo, se dieron varias situaciones para el Juve, pero apareció la figura del arquero talense, quien tuvo importantes intervenciones, tapando varias pelotas de gol. La chance mas clara para la visita estuvo por parte del extremo izquierdo Walter Muñoz, pero se encontró con una gran respuesta de Nicolás Migueles, que en gran intervención sacó la pelota sobre el vertical zurdo.
Juventud Unida justificó con firmeza el triunfo que lo posicionó de cara a las fechas que se aproximan.
El certamen continuar hoy con el choques entre Juventud de Carbó y Ramsar de Basavilbaso. Juventud Unida volverá a actuar como local ante Ramsar Juniors, representante de la Liga Regional.
Fuente: Diario El Argentino.