Julio Grondona no descarta volver a los torneos largos
FÚTBOL | "Queremos un solo campeón al año", dijo el presidente de la AFA, y agregó que "están todas las puertas abiertas". Además, defendió a los árbitros.
Cuando Julio Humberto Grondona habla, normalmente es noticia. Y cerca de fin de año, hizo una especie de balance donde dejó mucha tela para cortar. El presidente de AFA habló de una nueva forma de disputa de los torneos, defendió a los arbitrajes y hasta dio a entender que Ruggeri podría llegar a la Selección.
"Queremos un solo campeón por año", dijo Grondona en el programa de Fernando Niembro que se emite por Del Plata. "Tenemos seis meses para pensar. Están todas las puertas abiertas", agregó. La idea del presidente de AFA sería la de la vuelta de los torneos largos, pero sin modificar el sistema de la clasificación a las Copas y el descenso para que el certamen no pierda emoción.
Además, hizo referencia a la forma de disputa de un posible triangular como el que se dio en el último Apertura. "Primero se juega un partido por sorteo. Y después el perdedor de ese primer partido", manifestó, contrario a la forma que se realizó el cronograma para la definición del torneo que ayer se adjudicó Boca.
Grondona también hizo referencia a los arbitrajes de dicho triangular y defendió a Laverni, Baldassi y Pezzotta, que tuvieron la responsabilidad de dirigir. "Yo los vi perfecto", mencionó.
Luego, el mandamás del fputbol argentino se refirió a Oscar Ruggeri y si bien no quiso dar precisiones, no le cerró la puerta a su llegada a la Selección como colaborador de Diego Maradona. "No mido las cosas por personales. Esperemos los acontecimientos. Esto lo queremos terminar lo antes posible. Antes de fin de año por ahí lo tenemos terminado", dijo.
Por último, Grondona hizo referencias a la citación de los futbolistas para el partido con Francia y desmintió un llamado a Martino cuando renuncio Basile para ofrecerle el cargo de técnico. "Los jugadores del fútbol local tienen que ser cedidos por reglamento. Diego se va el 3 y volverá el 25. Yo no hablé con Martino", concluyó.