| Le comunicó a los consejeros la decisión de abandonar el organismo. Era cuestionado por su participación en la última dictadura militar. Su puesto será ocupado por la actual vice, Alicia Mosani de Morea.
El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Julio Cassanello, renunció este martes al cargo, según confirmó el propio ex funcionario.
Cassanello presentó formalmente la renuncia a los 60 consejeros del COA y anunció que su puesto será ocupado de ahora en más por la actual vicepresidenta, Alicia Mosani de Morea.
El ex intendente de Quilmes durante la última dictadura militar, fue muy fustigado por esa razón desde que asumió la conducción del COA en reemplazo del coronel retirado Antonio Rodríguez, el 18 de mayo de 2005, cuando le ganó por un voto (46 a 45) la votación a Mario Moccia.
El texto de renuncia completo del actual titular de la Confederación Argentina de Taekwondo, dirigido individualmente a cada uno de los 60 consejeros del COA, es el siguiente:
"Como es de vuestro conocimiento, desde hace largo tiempo intereses políticos y personales de distinta naturaleza han montado un despiadado operativo mediático tendiente a intentar menoscabar con mentiras y falsas imputaciones el honroso apellido que mi padre me legó.
"Tal operativo, además de atentar contra mi buen nombre y honor, resulta violatorio de la independencia y plena autonomía institucional de nuestra entidad, que por expresa normativa de la carta olímpica y de su estatuto, debe -en cumplimiento de su cometido- rechazar enérgicamente cualquier clase de influencia política, económica, social, religiosa o de otro carácter, sea cual fuere su origen.
"No escapa a mi criterio, sin embargo, que el referido accionar en definitiva pueda llegar a afectar el desenvolvimiento institucional del Comité Olímpico Argentino, por el que es mi obligación velar, como lo he venido haciendo desde hace muchos años, en forma absolutamente leal y desinteresada.
"En cumplimiento de tal deber y no obstante el firme y decidido apoyo que he recibido de un mayoritario número de consejeros, entiendo que constituye una insoslayable obligación de mi parte dar un paso al costado en la conducción de la institución, por la cual presento mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del COA con el que fuera distinguido".
Fuente: Télam.