| La Selección Argentina que competirá en el Campeonato Mundial Masculino Sub 19 FIVB arribó al Centro de Alto Rendimiento de Baja California este miércoles. El equipo argentino entrenado por el basavilbasense Julián Álvarez jugará ante Cuba, Japón, Chile y Turquía en la ciudad de Mexicali.
"Estamos muy contentos y muy complacidos por la recepción que hemos tenido. Esta es nuestra primera visita a México y venimos con una gran expectativa de competir y buscar finalizar entre los mejores equipos del mundial", dijo Julián Álvarez a su arribo.
"Queremos desarrollar un buen juego y estamos muy concentrados en tener un buen torneo a nivel colectivo, como unidad; no tenemos estrellas, lo mas importante es nuestro trabajo de equipo", indicó.
Álvarez uno de los máximos promotores del deporte en su ciudad natal, referente indiscutido a nivel provincial y con notable proyección nacional, donde trabajó como asistente en selecciones de base femeninas de Guillermo Orduna, en su primera fase como seleccionador nacional recuerda esa época como "muy buena" porque le ayudó "muchísimo" y "de la que aprendí mucho". "Tuve también la oportunidad de entrenar buenas jugadoras que ahora son parte del equipo nacional de mayores como Lucía Fresco, quien ganó la medalla de bronce en la última edición de la Copa Panamericana", agregó.
El equipo nacional fue el segundo en arribar al país sede del Mundial, y establecerá un minicampamento en el CAR de Baja California previo al arranque del Mundial. Cuba fue el otro equipo en llegar anticipadamente, el sábado anterior.
El equipo argentino jugó también la Copa Volleygrad, en Anapa, Rusia, al lado de México, cuyos jugadores también han sostenido sesiones de entrenamiento en el mismo escenario en Baja California antes de la competencia de la FIVB programada del 27 de junio al 7 de julio.
La última edición del Campeonato Mundial de la categoría se disputó en nuestro país, en agosto de 2011, en Almirante Brown y Bahía Blanca. Serbia fue el campeón, España segundo y Argentina terminó en la quinta ubicación.
Fuente: Feva.