Jugador de Defensores del Oeste sufrió fractura de tibia y per
FÚTBOL | Luis Almada, marcador lateral derecho de Defensores del Oeste, estará de baja entre 10 y 12 meses tras sufrir la fractura de tibia y peroné de la pieran derecha por una entrada el volante Hernán Gómez del Sportivo Peñarol de Rosario del Tala. La grave lesión tuvo lugar promediando la segunda etapa del partido que disputaron los clubes por la 4ta. fecha del torneo del “Bicentenario” que organiza la Liga Regional de Fútbol.
El futbolista del club del barrio Oeste, hermano de la modelo Jésica Almada, será intervenido quirúrgicamente el miércoles en Concepción del Uruguay.
Trascurrían 25 minutos del complemento cuando Luis Almada, que había caído al suelo por la disputa de una pelota, intentar rechazar el balón y se encuentra con el peligroso movimiento del adversario que golpea con la planta de sus dos botines contra la pierna derecha, levemente por encima del tobillo. La situación fue reclamada por todos los futbolistas locales, el cuerpo técnico y la hincada, que advirtieron que los gestos de dolor del futbolista no eran como comúnmente se dice “teatro”, y más aún que el árbitro Luis Rodríguez no cobro siquiera falta y mucho menos sancionó con tarjeta a quién la cometió.
Asistentes llevaron al lesionado hasta los camarines desde donde las máximas autoridades del club, el Presidente, Horacio Bernard, Félix Márquez Rodríguez, actual Secretario, y el Tesorero, Ángel Medina, se ocuparon de trasladarlo inmediatamente al hospital “sagrado Corazón de Jesús”, donde se confirmó la fractura de la tibia y el peroné de la pierna derecha.
La pierna de Almada fue inmovilizada y está programado que sea sometido a una intervención quirúrgica, el miércoles, en Concepción del Uruguay. Estiman que la recuperación plena demandará entre 10 y 12 meses.
Almada, hermano de la modelo Jésica Almada, quién cobrara notoriedad por haber sido imputada en España de tráfico de estupefacientes, causa por la que quedó absuelta, del mismo modo que su compañera María Belén Téllez, se encontraba sólo en la ciudad y ante la situación que le tocó vivir un compañero del club, Miltón Van Bredam lo hospeda en su domicilio hasta que lleguen a la ciudad sus familiares.