| Los basavilbasenses, dos taekwondistas y un equipo, masculino de vóley, comenzaron este martes su participación en Mar del Plata en la instancia Nacional de los Juegos "Evita". Lograron resultados muy positivos.
Los taekwondistas son Lautaro Salayda y Brisa Casal, ambos del Instituto Superior de Taekwon-Do "Kwang Gae", que dirige el Profesor Dr. Uriel Ponce en el club Ramsar, representando a la provincia de Entre Ríos lograron acceder a la 2da. etapa de las Finales de los Juegos "Evita" de Mar del Plata.
Salayda debutó con una victoria ante Chubut, y sufrió una ajustada derrota ante el representante de Santiago del Estero. Por su parte Casal, que sufrió una pequeña molestia en una de sus extremidades superiores, cayó por la mínima diferencia en el debut ante Santa Cruz y se recuperó en la segunda presentación venciendo a Neuquén.
El entrenador, Dr. Uriel Ponce, en diálogo con RIEL FM elogió el nivel de la competencia, y que sus dirigidos lograran ante un "cuadro tan difícil" pasar al segundo día, "el que seguramente será de exigencias mayores". "Los trinfos de Lautaro y Brisa fueron contundentes, mientras que en los que les tocó perder fue por cuestiones mínimas...la verdad estoy muy orgulloso de los chicos, está haciendo un gran trabajo", declaró.
Entre tanto los voleibolistas (Facundo Piccoli, Joaquín Kupervaser Ronconi, Santiago Cáceres, Franco Keepes, Laureado Lozano, Santiago Franco, Sebastián Larrosa, Joaquín Castillo y Mariano Hurtado, dirigidos por el Profesor Juan Luna) hicieron un gran partido debut este martes dejando en el camino a los representantes de Tierra del Fuego, con parciales 17-25, 25-6 y 15-13 en el tie-break. "Mañana los gurises vuelven ajugar, el rival será el representativo de Santa Cruz. Confío plenamente en que pueden jugar un buen vóley, y si es así -como ocurrió en varios pasajes del partido de hoy- seguramente tendrán más posibilidades de ganar", declaró Luna en la radio de Basavilbaso.
Los Juegos Nacionales "Evita" fomentan la integración, la formación, el juego limpio, el compañerismo y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Más de 1 millón 200 mil jóvenes y adultos mayores participan cada año en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte, y la delegación de Entre Ríos está compuesta por 815 personas (750 atletas y entrenadores y 65 lo hacen en el marco de los Juegos Culturales) convirtiendose en la delegación entrerriana más numerosa de su historia.
Este lunes fue la ceremonia de apertura en la plaza "Almirante Brown" de la ciudad balnearia ante más de 18 mil participantes: jóvenes de 12 a 18 años, adultos mayores de 60 y personas con discapacidad de todo el país. Todos desplegarán su destreza en más de 30 disciplinas deportivas hasta el 10 de octubre.
Camau Espínola dijo que quienes representaron al país "siempre tratamos de transmitir que los sueños se hacen realidad y que hay que luchar día a día para ser un poquito mejor". También destacó el crecimiento del deporte en el país desde la presidencia de Néstor Kirchner: "esto es porque hubo políticas de Estado que nos permitieron crecer. El deporte no sólo es alcanzar grandes metas, es generar grandes amistades y valores que duran para toda la vida", señaló Espínola ante las delegaciones presentes.
En el marco de la jornada inaugural, acompañando a los jóvenes y representando a la provincia participó el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, a quien acompañaron los responsables de la delegación, Edgardo del Castillo, Fabián Monzón, Eduardo Cbutvilosky y por el área de Educación Física de la Provincia, Jorge Bulo, Roberto Macchi y Eduardo Bressán.