| La Selección Argentina Femenina de Vóley Sub 23, del que es parte la basavilbasense Tania Acosta, jugó su cuarto partido en el Campeonato Mundial de la categoría en Tijuana, México, ante uno de los candidatos, Japón, que marcha líder en el Grupo A. El equipo asiático se quedó con el triunfo en sets corridos con parciales de 19-25, 16-25 y 16-25.
En un partido parejo en ataque, rubro en el que Argentina superó a Japón por 39-38, la gran diferencia estuvo en el bloqueo, en el que las asiáticas sumaron 11 puntos directos contra sólo 4. Pero el equipo nacional no pudo controlar su juego y entregó 23 puntos por error, casi un set, contra sólo 9 entregados por Japón.
Argentina cerrará su participación en el torneo ante Italia este miércoles, desde las 19, ya sin chances de clasificación a las semifinales, reservada para los dos primeros de cada grupo.
"Japón dominó la mayoría del partido. La diferencia la marcó con su gran ataque y la defensa que tuvo", subrayó la armadora y capitana Antonela Curatola. Para el entrenador Guillermo Cáceres, "Japón es un gran equipo y juega con mucha paciencia. Es muy grato ver jugar a ese equipo. Intentamos presionar con el saque y por eso erramos mucho".
Argentina tuvo chances en el tercer set y estuvo arriba en el marcador por 8-5. Con Granado el equipo subió hasta el 11-7, mientras Bulgarella y Acosta sumaban para el 14-11. Pero el bloqueo de Japón se impuso en el momento decisivo del set y Japón se puso arriba por 1 punto en el segundo tiempo técnico. Takahashi lideró a Japón hasta el 18-15 y las astiáticas comandaron hasta el final.
Fuente: Feva.