| Para la Squadra Nazionale marcó Gilardino (PT 21m), mientras que Zaccardo (en contra) igualó las acciones. Fue uno de los partidos más violentos del Mundial, ya que De Rossi, Mastroeni y Poe se fueron expulsados.Ahora todo puede pasar en el Grupo E.
Los norteamericanos comenzaron mejor, manejaron el esférico en el sector medio del terreno de juego y los laterales subían al ataque.
Sin embargo, Italia aprovechó la primera chance que tuvo: Pirlo hizo efectiva una pelota parada, mandó el centro al área y Gilardino -de palomita- estableció el 1 a 0 parcial.
Sólo siete minutos después, Estados Unidos igualó las acciones. Dempsey sacó un pelotazo y Zaccardo, en su afán por despejar, decretó el merecido 1 a 1.
Más tarde, la Squadra Nazionale sufrió una expulsión. De Rossi le pegó un codazo a Mc Bride y el árbitro del encuentro, Larrionda, le mostró el cartón rojo. Por su parte, los norteamericanos también se quedaron con un hombre menos. Mastroeni conectó a Pirlo con una tremenda patada y se fue prematuramente al vestuario.
En el amanecer del complemento, el juego brusco se volvió a hacer presente en el Fritz Walter Stadion, cuando Poe le cometió una dura infracción a Gilardino. Desde ese momento, Italia jugaba con 10 y su adversario con 9.
Luego el partido decayó, ninguno de los hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos. Solamente hubo dos situaciones sobre el final, y fueron para los conducidos por Lippi.
Fuente: agencia Nova.