Investigan extorsión y amenazas de muerte en el fútbol
| La Justicia recibió una denuncia por presunta extorsión y amenazas de muerte. Quieren que sean citados Julio Grondona, Pedro Troglio y el árbitro de Gimnasia-Boca, Daniel Giménez.
La justicia recibió una denuncia por presunta "extorsión y amenazas de muerte" para que se investiguen los hechos ocurrido en el partido disputado anoche entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, en el que estos últimos se impusieron por 4 a 1, y un pedido para que se suspenda el torneo.
La presentación recayó en la Unidad Fiscal N 6 de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero, a quien se le pidió que cite a prestar declaración testimonial a todos los jugadores de Gimnasia y Esgrima y de Boca, al técnico del equipo de La Plata -Pedro Troglio- y al juez del partido, Daniel Giménez.
También se pidió la citación del titular de la AFA, Julio Grondona, para que adopte la decisión de suspender el fútbol de Primera División "hasta tanto se diluciden las irregularidades y posible comisión de delito", según consta en el escrito.
En la denuncia efectuada por una particular, Jazmín Salgado, con la representación del abogado Gregorio Dalbón, se pidió que se investiguen las posibles irregularidades difundidas por el diario Ole y distintos medios periodísticos sobre las posibles amenazas a los jugadores de Gimnasia.