FÚTBOL | Es el regreso del "Pocho" al "Xeneize" tras su exitoso paso en la temporada 2005/2006 en la que ganó todo lo que disputó.
El mediocampista Federico Insúa, procedente del América de México, se sometió a la revisión médica y se sumará hoy en horario matutino a la pretemporada 2009/10 de Boca Juniors.
Insúa se convirtió así en el primer refuerzo de Boca con vistas a su participación en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana 2009.
El "Pocho", quien era uno de los refuerzos requeridos por el entrenador Alfio Basile para encarar esta temporada, habida cuenta de que contó con él en el equipo multicampeón entre julio de 2005 y junio de 2006, se realizó la revisión médica en la Clínica Rossi, de esta capital.
En tanto, el volante chileno Gary Medel confirmó que se cerró el acuerdo para incorporarse a Boca, a préstamo por una temporada, y confió que se imagina "ganando" en su presentación.
Medel se sumará a cambio de 350 mil dólares, con una opción de dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase y la cesión de Damián Díaz a Universidad Católica.
"Estoy muy feliz por este paso en mi carrera y por la posibilidad de jugar al lado de grandes futbolistas", aseguró el trasandino, quien puede jugar como mediocampista derecho o central.
En declaraciones a radio del Plata, Medel confió que "admiro a (Juan Román) Riquelme y también a (Sebastián) Battaglia, un verdadero espejo para mí".
Medel hará su presentación en el cuadrangular que Boca jugará en Alemania y aseguró que se imagina "ganando" frente a otros grandes de Europa como Bayern Munich, Milan y Manchester United, los otros participantes del certamen amistoso.
Los otros refuerzos que podrían sumarse a Boca son los mediocampistas centrales Ariel Rosada, del Celta de Vigo o Sebastián Prediger, de Colón.
El plantel "xeneize" realiza la pretemporada en Casa Amarilla, con entrenamientos a doble turno. Los jugadores realizan trabajos físicos de carga y resistencia, bajo las órdenes del profesor Carlos Dibos, por la mañana y, por la tarde, efectúa prácticas de fútbol informal, dividida en cuatro equipos de siete futbolistas cada uno.