FÚTBOL | Las canchas de Peñarol y Atlético Basavilbaso fueron este martes nuevamente inhabilitadas tras ser inspeccionadas por el responsable de la Seguridad Deportiva de la Departamental Uruguay.
El Comisario José Luis Verbauwede le confirmó, este martes en los primeros minutos de la tarde, la novedad a RIEL FM. La decisión se tomó luego que efectivos de la Policía local inspeccionaran junto al Delegado de la Seguridad Deportiva del Departamental Uruguay, Comisario Inspector Arturo Benedetto, las cuatro canchas de la la ciudad.
"Finalizada la temporada 2013 de la Liga Regional se hizo una recorrida por las canchas, y apuntaron las falencias que deberán ser corregidas para que puedan a ser habilitadas para la próxima temporada. Las canchas de Peñarol y Atlético Basavilbaso desde hoy no podrán volverse a utilizar para espectáculos deportivos de Primera División", precisó el funcionario.
Verbauwede dijo que se observó el estado y altura del tejido olímpico, la inexistencia parcial de la tapia de cemento inferior y la falta de los alambres de púas correspondientes. Una adecuada separación, o "pulmones", los que deben ser de 3 metros de alto y con alambres de púas en la parte superior.
El Comisario opinó que la medida adoptada es de gran ayuda para los dirigentes, porque cuentan con tiempo y preciso detalle de lo que se requiere en materia de seguridad, atendiendo los alcances y lineamientos que establecen las normas (Ley Nacional 26.655 y 23.184, análogas y subsidiarias).
La disposición adoptada este martes "tendrá vigencia hasta tanto no se corrijan los errores señalados", dijo el Comisario amparado en los lineamientos de la División de Seguridad Deportiva de Entre Ríos.
El delegado de la Seguridad Deportiva por la Departamental Uruguay de Policía se limitó a decir que la actividad desarrollada este martes en Basavilbaso responde a un protocolo de inspecciones que se empezó a utilizar en el Departamento y la Provincia, que no solo es para el fútbol, sino que también abarca al básquet y que se está realizando en todas las localidades.