| Con gol de tiro libre de Beckham la Selección de Inglaterra acabó con los sueños de Ecuador. Los "Piratas" que jugarán los cuartos de final derrotaron a los sudamericanos con un planteo táctico que dejó muchísimas dudas.
La falta de carácter de los británicos animó a Ecuador que una vez superada la tensión de los primeros momentos conquistaron la pelota y las posiciones en campo rival. Carlos Tenorio, con su corpachón, y Méndez, ofreciendo balones hacia todos los lados, empujaron poco a poco a los ingleses, que se marcharon al descanso con dos córners consecutivos en contra.
La simpleza del juego sudamericano desnudó las miserias de Inglaterra que se reflejaba en protestas y quejas.
Ecuador no logró quebrar la paridad por anunciar demasiado sus movimientos y el enorme despliegue defensivo de los europeos.
Los cortinados del primer tiempo se cerraron sin que se abriera el marcador, pero con una leve ventaja para los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez.
En el complemento se repite el dominio británico en los primeros minutos y de un tiro libre ejecutado por Beckham, que sorprende a Mora, la historia comienza a torcerse a su favor. De ahí hasta el final, la orgullosa Inglaterra se dedicó a perder tiempo. Mucho han de mejorar Lampard, Gerrard, Ferdinand y los demás para que Victoria Beckham siga exhibiendo sus modelitos en los palcos alemanes.