| Independiente venció hoy a Lanús por 4 a 2 como visitante, con una gran actuación del atacante Daniel Montenegro, autor de dos goles y dos asistencias, en el partido válido por la sexta fecha del torneo Apertura 2006 de primera división.
En el primer tiempo Montenegro abrió la cuenta a los 34 minutos para Independiente, que aumentó en el segundo período, a los 4, por intermedio de Germán Denis.
Claudio Graf, a los 22 y Mauricio Romero, a los 27, dieron el empate transitorio a Lanús, mientras que Montenegro nuevamente a los 33 y Vladimir Marín a los 37 otorgaron la victoria al equipo de Jorge Burruchaga.
A los 18 minutos del primer tiempo el delantero de Lanús Cristian Fabbiani reincidió en la mala costumbre de hacerse echar, al aplicar un puntapié desde atrás y sin pelota al defensor David Abraham, por lo que el árbitro Héctor Baldassi no tuvo más opción que expulsarlo.
Lanús sufrió la tercera derrota como local en igual cantidad de presentaciones en el campeonato (había perdido antes con River Plate 2-0 y Rosario Central 2-1) y suma 7 puntos, en tanto que Independiente lleva tres partidos sin caídas (la última caída fue ante Boca Juniors, 1-0) y reúne 13 unidades en el certamen.
El conjunto de Burruchaga fue superior a Lanús aún antes de la expulsión de Fabbiani, quien reaccionó sin motivo luego de forcejear con Abraham, inmediatamente después de la primera llegada del local en el encuentro, que fue un remate de Marcos Aguirre a la posición de Oscar Ustari.
Montenegro inauguró el marcador con un tiro libre desde la izquierda, que se metió junto al palo derecho de Carlos Bossio.
A los 37' el ex River bien pudo anotar otro gol, pero su remate rozó el ángulo superior izquierdo, luego de haber tirado, incluso, un caño a Rodrigo Archubi en la secuencia anterior.
Al comenzar el segundo tiempo, el técnico de Lanús, Ramón Cabrero, incluyó a un volante de marca, Matías Fritzler, por el lateral izquierdo Maximiliano Velázquez (Archubi fue de "3" y Aguirre acompañó arriba a Santiago Biglieri) para rearmar la formación con diez futbolistas.
Pero en su primera llegada de la etapa, Independiente anotó el segundo tanto: Montenegro envió un centro con pelota en movimiento desde la derecha y Denis marcó de cabeza.
El equipo visitante, en vez de administrar la ventaja con un hombre más a través del control del balón, se relajó y permitió la remontada de Lanús, que empató con dos cabezazos, el primero de Graf (centro de Rodolfo Graieb) y el segundo de Romero (capitalizó un córner de Archubi e impactó la pelota delante de Ustari), en apenas 5 minutos.
Lanús pensó que el "unipersonal" de Montenegro se había terminado, pero se equivocó: el "Rolfi" recibió de Sergio Orteman y, trastabillando, alcanzó a tocar el balón por el costado de Bossio y, luego, asistió en el centro del campo a Marín, quien definió el contraataque para el delirio del público "rojo".