FÚTBOL | El equipo dirigido por Américo Gallego, que fue expulsado, empató con Quilmes 1 a 1 en el Libertadores de América.
Independiente, que no gana desde la 12ma. fecha del pasado torneo Clausura, tomó la iniciativa en el comienzo del partido, con la movilidad de Paulo Rosales, quien en su rol de enganche buscó el balón para abastecer a Farías.
El conjunto de Gallego tuvo la posesión de la pelota, pero le faltó profundidad. Cuando los minutos fueron sucediéndose y la impaciencia comenzó a ganar cada vez más adeptos en la afición `Roja`, el equipo visitante, que había esperado en su campo, se animó a arriesgar en el área rival.
Quilmes fue en busca de la apertura del marcador apoyado en la firmeza del mediocampo a través de Pablo Garnier, Pablo Mattos y Jacobo Mansilla.
A ellos se sumó Miguel Caneo, que de a poco adquirió protagonismo en el juego.
A los 24 minutos, el atacante Martín Cauteruccio recibió una asistencia desde el sector izquierdo de Caneo, eliminó la marca de Morel Rodríguez, pero no pudo ante la resistencia de Hilario Navarro.
El avance de Quilmes en el campo contrario era notorio y a los 35m., Mansilla no perdonó.
La conexión entre Cauteruccio y Caneo por izquierda, arrastró defensores del conjunto de Avellaneda, quienes descuidaron al ex valor del `Rojo`, casualmente, que festejó.
Independiente acusó el golpe y no pudo reaccionar.
En tanto, Quilmes no dio tregua y estuvo a punto de convertir el segundo cuando el remate de Cauteruccio, sin marca, pegó en el travesaño.
En el comienzo de la segunda etapa, Quilmes tuvo la chance de marcar el segundo, pero Navarro se lo negó al uruguayo Lima, quien ejecutó un tiro libre preciso que fue desviado por el guardavallas.
Cuando parecía que Quilmes podía seguir lastimando al local con sus ataques, apareció Farías (Independiente no marcaba en su casa desde el 28 de abril pasado) quien recibió por izquierda de Osmar Ferreyra y marcó el empate para el alivio parcial de su gente.
A partir de ahí, el cotejo se hizo parejo, porque Independiente levantó su nivel futbolístico, gracias al ingreso de Hernán Fredes que le imprimió buen juego.
Y Quilmes sufrió la merma en el rendimiento de Caneo y eligió refugiarse en su campo.
A los 28 minutos, Independiente sufrió la expulsión del ingresado Martín Benítez, quien cerca del árbitro Delfino, le propinó un golpe al defensor Joel Carli.
Desde entonces, el equipo de Avellaneda atinó a defender la igualdad, ante los embates de Cauteruccio.
Con este resultado, Independiente acumula tres unidades en el Inicial y además no pudo mantener la distancia con equipos como San Lorenzo, Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan, que pelean por mantener la categoría y ganaron este fin de semana sus respectvivos partidos.
Por su parte, Quilmes (9 unidades) dejó pasar una buena chance de sumar tres puntos y acomodarse en los primeros puestos del campeonato.
Fuente: Télam.