FÚTBOL | Los dirigidos por Américo Gallego derrotaron 1 a 0 a Chacarita en el estadio Diego Maradona y recupera el liderazgo que perdió con el triunfo que logró anoche Godoy Cruz ante Atlético Tucumán, en la continuidad de la 9na. fecha del torneo Clausura. El gol fue convertido por Eduardo Tuzzio a los 4 minutos del primer tiempo.
Un Independiente práctico y con el arquero Adrián Gabbarini como gran figura se afirmó hoy en la cima del torneo Clausura tras vencer al sufrido Chacarita Juniors 1-0 en el Estadio Diego Armando Maradona.
Por la novena fecha, el gol lo aportó el experimentado defensor Eduardo Tuzzio, de cabeza, a los 4 minutos del primer tiempo. Lo negativo para los rojos fue la grave lesión que sufrió el mediocampista Walter Busse, ya que a los 17 minutos del período inicial dejó el campo de juego por una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda.
Ingresó en su lugar el salteño ingresó Sergio Vittor. El ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue trasladado en ambulancia a un sanatorio de la ciudad bonaerense de Avellaneda.
Así como para el equipo de Américo Gallego los tres puntos se tornaron fundamentales para la lucha de arriba, a Chacarita este revés lo deja cada vez más comprometido en la tabla de los promedios, ya que peligra su permanencia en la categoría.
Comenzó mejor Chacarita y asumió el protagonismo con buenas intervenciones de Facundo Parra y el juvenil Germán Cano, pero Independiente fue contundente y aprovechó la primera situación que tuvo.
A los 4 minutos, tras un córner de Walter Acevedo desde la derecha fue Tuzzio quien ingresó libre por el segundo palo y de cabeza colocó la pelota sobre la derecha de Sebastián Cejas.
La acción previa a esa conquista generó polémica, ya que el esférico se iba a ir por un costado, pero pegó en un árbitro asistente que estaba sobre la línea y terminó en el tiro de esquina que tanto aprovechó el líder. Es decir, se cobró lo que correspondía, pero es innegable la dosis de fortuna que acompaña al puntero.
Pese a la desventaja fue el equipo de San Martín el que mostro mejor imagen y a los 12 tuvo una chance para igualar por intermedio de Parra, pero su remate cruzado pasó cerca del poste izquierdo de Gabbarini.
A los 19, desde la medialuna remató Federico Vismara, el balón dio en el travesaño y en el rebote nuevamente lo tuvo Parra, pero salvó Gabbarini.
Un minuto más tarde el que pudo aumentar fue Independiente, ya que Luciano Vella llegó al fondo sobre la derecha y Fernando Crossa al intentar despejar no hizo más que hacer pegar la pelota contra el travesaño.
Claramente más incisivo que el Rojo, Chacarita dispuso de alguna chance para igualar sobre el final de la etapa, pero Gabbarini, ya convertido en figura, tapó un disparo de Cano dentro del área.
De nuevo fue Chacarita el que salió en busca del gol, pero constantemente chocó contra sus imprecisiones y el gran momento de Gabbarini.
Como contrapartida de cada avance de los tricolores, Independiente salió rápido y dispuso de oportunidades para aumentar la diferencia valiéndose de réplicas.
A los 11 lo tuvo Chacarita, porque hubo un córner desde la izquierda de Emanuel Centurión, pero Diego Morales no pudo por el primer palo y tampoco Fernando Crossa por el segundo.
A los 18 pudo ampliar Independiente, ya que hubo un gran pase de Andrés Silvera para Ignacio Piatti y el ex Gimnasia estrelló el envío en el ángulo izquierdo.
Sobre la media hora lo tuvo Darío Gandín, pero se lució Cejas y en los minutos finales Chacarita llegó con insistencia, pero ni Parra ni Mariano Echeverría lograron vulnerar a un lúcido Gabbarini.