FÚTBOL | Arsenal venció 2 a 1 a Independiente. Sena, luego de un gran jugada de la figura de la cancha, Leguizamón, y Choy González marcaron los del equipo de Sarandí. Descontó Galeano. Los hinchas del "Rojo" insultaron a Comparada y Menotti, y reclamaron el regreso de Gallego.
Independiente desplegó un 4-3-1-2, con Eduardo Tuzzio como lateral derecho y el mediapunta Germán Pacheco en ataque.
Arsenal presentó un 4-4-2, con el central Hugo Nervo en el costado derecho de la defensa y el creativo Claudio Mosca como mediocampista izquierdo.
En el primer tiempo, el ‘Rojo’ propuso la iniciativa pero careció de profundidad porque el enganche Nicolás Martínez fue intermitente y no hubo sorpresa con la aparición de volantes en ataque.
Arsenal, pese a tener menos tiempo la pelota, fue más incisivo pero se topó con las buenas intervenciones de Adrián Gabbarini, quien atajó un zurdazo de Mosca, un centro con destino de arco de Nervo y un remate cruzado de Mauro Obolo.
En el segundo período, Luciano Leguizamón desplegó todo su talento y volcó definitivamente el desarrollo del partido a favor de Arsenal.
A los 5 minutos, el entrerriano eludió a Gabbarini pero su remate fue despejado sobre la línea por Leonel Galeano.
Pero a los 15 minutos, Leguizamón se fue por la izquierda y envió un centro para Sena, quien anotó de cabeza libre de marcas.
Arsenal marcó el segundo gol desde un saque lateral: Gonzalo Choy González hizo ‘jueguito’ entre dos rivales, giró y definió desde ángulo cerrado.
Independiente, que descontó a través de un cabezazo de Galeano sobre el final, se fue silbado abucheado y hubo insultos para el presidente Julio Comparada, el manager César Menotti y el entrenador Daniel Garnero, además del pedido a gritos por el retorno de Américo Gallego a la dirección técnica.
Fuente: Télam.