FÚTBOL | Con gol del delantero Leonel Núñez, que luego de un tiro libre clavó la pelota en el ángulo. El Rojo volvió al triunfo ante el ascendente Arselal de Jorge Burruchaga.
El único tanto del partido jugado en el estadio Libertadores de América fue convertido por Leonel Núñez, a la salida de un tiro libre, a los 30 minutos del primer tiempo.
Independiente, que logró la sexta victoria consecutiva como local y acumula ocho encuentros sin derrotas, se mantiene al frente de las posiciones, ahora con 27 unidades, cinco más que Argentinos Juniors y seis por encima de Godoy Cruz de Mendoza, que mañana recibirá a Vélez Sarsfield. Arsenal, en tanto, quedó con 17 puntos.
El conjunto conducido técnicamente por Américo Gallego justificó el triunfo por lo hecho en la primera media hora del cotejo, donde dominó con claridad y generó un par de chances para abrir el marcador.
Por entonces, Ignacio Piatti desequilibraba por el sector derecho, Walter Acevedo no se cansaba de recuperar la pelota en la zona central y Núñez intentó convertirse en conductor y habilitar al solitario Silvera.
Y el "Rojo" pudo cristalizar en gol su dominio sobre 30 minutos, cuando tras una inexistente infracción de Cristian Tula a Piatti en la puerta del área y de frente al arco rival, Núñez clavó un impresionante derechazo contra el ángulo superior izquierdo de Cristian Campestrini, quien nada pudo hacer para evitar la conquista.
A partir de ese momento, el local retrotrajo las líneas y Arsenal primero equilibró y después pasó a dominar el encuentro y a generar situaciones claras de gol para empatar.
A los 36m. Gabbarini desvió un derechazo de Luciano Leguizamón y Federico Poggi mandó el rebote a la tribuna.
Un minuto más tarde y en otra notable atajada, Gabbarini le sacó un cabezazo a Obolo en el área chica y en el rebote Leguizamón estrelló un derechazo en el travesaño.
El segundo tiempo fue todo de Arsenal, que con el ingreso de Franco Jara ganó en profundidad y arrinconó a Independiente contra su área.
A los 18 minutos, Gabbarini, la figura excluyente de la noche, salvó por sobre el travesaño un remate de Jara, a los 27m. el arquero volvió a ganarle un mano a mano al mencionado delantero y a los 29m. desvió un derechazo cruzado de Leguizamón y en la misma jugada Tuzzio evitó cerca de la línea un disparo de Poggi.
Los cambios introducido por Gallego no dieron los resultados esperados para que Independiente pudiera tener el control de la pelota y fue así que Arsenal mereció llevarse al menos un punto de su visita al Libertadores de América.
Será que Independiente tiene la suerte de campeón como dicen los hinchas del "Rojos" y de los otros equipos. Hasta el momento parece que es así.
Fuente: Télam.