Independiente jugó mal y cayó por goleada ante Godoy Cru
FÚTBOL | En el estadio Malvinas Argentina de la ciudad de Mendoza, el local Godoy Cruz le ganó a Independiente por 4 a 1. En el primer tiempo, Andrés Silvera puso en ventaja al "Rojo". Igualó Jairo Castilo y luego marcaron Rodrigo Salinas y Carlos Sánchez. En la segunda etapa aumentó Jorge Curbelo.
En el conjunto mendocino, dirigido por el `Turco` Omar Asad, hoy no estuvo en el arco Nelson Ibáñez, relegado al banco de suplentes por sus bajos rendimientos, y fue reemplazado por Sebastián Torrico. Además, Carlos Sánchez se desempeñó como mediocampista por el sector derecho.
Por el lado de Independiente, la dupla interina que conforman Ricardo Pavoni y Francisco Sá decidió iniciar la rotación de jugadores y dispuso algunas variantes con respecto al equipo que venúa de perder 1 a 0 en Montevideo con Defensor Sporting, por la Copa Sudamericana.
En el `Rojo` se produjeron los regresos del arquero Adrián Gabbarini (ya recuperado de una molestia), Maximiliano Velázquez, Patricio Rodríguez y Germán Pacheco.
Independiente sorprendió a Godoy Cruz de entrada, con el gol de Néstrr Andrés Silvera, a los 7 minutos, al conectar de cabeza un centro de Eduardo Tuzzio. Un poco por mérito del “Cuqui” propio y otro tanto por una distracción de la defensa local, se produjo la apertura de marcador. Fue un mero espejismo,dado que después todo fue del local, que terminó goleando y hasta con lujos.
Godoy Cruz estableció la igualdad a lo 19 minutos con un derechazo bajo y cruzado del colombiano Jairo Castillo, quien no gritó el tanto por su pasado en el “Rojo” de Avellaneda.
Poco a poco se fue notando el mejor desempeño del “Tomba” y por ese motivo no resultó extraño que a los 28 minutos revirtiera el marcador y poco después le sacara a
su rival dos goles de ventaja.
Rodrigo Salinas, con una volea, y Carlos Sánchez, de zurda, convirtieron el segundo y el tercer gol del conjunto de “Turco” Asad, respectivamente.
El desconcierto del “Rojo” se acentuó en el comienzo del segundo tiempo, cuando el defensor uruguayo Jorge Curbelo cabeceó sin ningún problema y de esa manera marcó el cuarto gol del “Tomba”.
Lo que quedó del partido fue para el lucimiento de Godoy Cruz frente a un equipo que sigue sin rumbo y que el próximo sábado enfrentará a Racing, en el clásico de Avellaneda.
Por un codazo a Fabricio Nuñez fue expulsado el zaguero central de independiente, Leonel Galeano,lo que desnudó la impotencia del jugador del "Rojo" por el mal momento futbolísticp del equipo.
Fuente: Télam.