FÚTBOL | Independiente igualó 1 a 1 ante Newell`s, por los goles de Pablo Pérez (para los rosarinos) y el juvenil Martín Benítez, para el local. Con este resultado, el equipo de Ramón Díaz se alejó de la clasificación a la Copa Libertadores 2012.
El equipo de Ramón Díaz, que suma 50 puntos en la tabla clasificatoria para la copa, deberá descontarle cinco puntos a Godoy Cruz de Mendoza, además de superar a Tigre (52) y Racing (51) para lograr la última plaza argentina en el torneo continental.
Por su parte, Newell`s extendió a trece partidos su racha sin victorias (séptimo en la gestión de Diego Cagna), permanece penúltimo con 14 unidades y se ubica en el puesto 15 de la tabla de promedios para el descenso.
Con Matías Defederico como abanderado de su ataque, Independiente buscó sin profundidad el arco defendido por Sebastián Peratta en un primer tiempo marcado por la paridad y el orden táctico.
Newell`s aprovechó la única oportunidad que tuvo y se puso en ventaja con una definición certera de Pablo Perez ante la salida de Adrián Gabbarini.
En el segundo tiempo, con Newell`s preocupado por defender la diferencia, Independiente mostró mayores variantes de juego a partir de los ingresos de Patricio Rodríguez y Hernán Fredes.
Así, una asociación entre el "Patito" y Benítez acabó con el primer gol del juvenil en la máxima categoría, después de un remate desde afuera del área.
Pero la agresividad de Independiente se diluyó con el correr del reloj y el empate resultó lo más justo en el partido, pues ninguno de los dos equipos contó con nuevas chances claras para la victoria.
Fuente: Télam.