FÚTBOL | El "Rojo", que acumulaba tres partidos sin victorias, se impuso por 3 a 0 a Olimpo, que está en la zona de promoción. Eduardo Tuzzio, Iván Perez y Facundo Parra, fueron los autores de los goles.
El equipo "rojo", este sábado vestido completamente de azul, se impuso claramente bajo un intenso diluvio que se desató en el estadio Libertadores de América de Avellaneda.
Eduardo Tuzzio, a los 34m. del primer período, y tras una severa desconcentración del fondo visitante, empujó la pelota al fondo del arco, para marcar la primera conquista.
En la segunda parte, Independiente aumentó la ventaja a los 4 minutos, después de que Leonel Núñez metiera un centro desde la izquierda, la defensa visitante despejó en forma defectuosa e Iván Pérez (la figura de la cancha) despachó un remate bajo que se coló junto al poste derecho de Laureano Tombolini.
Cuando el campo de juego ya empezaba a mostrar signos de la intensa tormenta caída, el conjunto de Avellaneda amplió la diferencia, a los 33m. del segundo tiempo, luego de una doble pared entre Tuzzio-Pérez, que llegó a los pies del delantero Facundo Parra, que definió con un disparo alto y cruzado.
Olimpo, que continúa en zona de Promoción y tiene a Tigre cada vez más cerca en el promedio, lleva cinco encuentros sin triunfos. Además perdió para el próximo cotejo con San Martín de San Juan al volante Damián Musto (expulsado hoy) y al defensor Emir Faccioli (llegó a la quinta amarilla).
El primer tiempo fue parejo hasta los 30 minutos, con pocas emociones frente a los arcos. Pero bastó que Tuzzio abriera la cuenta, para que el encuentro se volcara en forma definitiva hacia el equipo de Ramón Díaz.
El elenco `aurinegro`, que apostó a un cauteloso esquema táctico 4-4-1-1 en el arranque, intentó progresar a partir de la conducción de Martín Rolle, pero el eje del circuito de fútbol visitante anduvo con intermitencias.
En la segunda etapa, cualquier atisbo de reacción bahiense fue abortado casi de inmediato, ya que el zurdo Pérez, de buen presente, puso la pelota junto al poste derecho y decretó el 2-0.
Ya con Olimpo jugado más en ataque y expuesto a las réplicas del rival, Independiente asestó el golpe de nocaut a los 33m., con un disparo de Parra, que ingresó por encima de la cabeza de Tombolini.
Con este triunfo, el equipo de Avellaneda llegó a las 19 unidades y cortó una racha de tres partidos sin éxitos.
Mientras tanto, Olimpo prosigue con 14 puntos y encadena una serie de cinco cotejos sin halagos.
En Independiente, además, se produjo el estreno del delantero Martín Benítez, misionero, de 17 años, que jugó los últimos 23 minutos en el conjunto `rojo`, reemplazando a Núñez.