Independiente, en el debut de Ramón, profundizó su crisi
FÚTBOL | El "Rojo" volvió a mostrar una pálida imagen en la presentación del riojano como DT: cayó derrotado en Avellaneda y sigue sin poder salir del pozo. El "Sabalero" se aprovechó, marcó la diferencia con un gol de Federico Higuain (estaba un paso adelantado) y con este 1-0 se subió a lo más alto del Apertura, en el que comparte la punta con Lanús y Boca.
Cambió el técnico, pero no cambió la cara. Hoy quedó demostrado que Ramón Díaz deberá trabajar mucho para sacar a este equipo adelante. Independiente flaqueó atrás cada vez que lo atacaron y no tuvo peso en ofensiva, solamente llegó con remates de media distancia de Pellerano. A su vez, Colón sacó la ventaja en el inicio, pudo haberlo liquidado y aguantó el resultado para treparse por un rato a la punta del campeonato.
la primera etapa, Independiente amagó con llevarse por delante a la visita, pero el gol de Higuain fue como un baldazo de agua fría para los locales. Encima, el “Pipita” se lo perdió de cabeza, al igual que el “Bichi” Fuertes, que esta vez no pudo continuar su paternidad ante el “Rojo”. Por su parte, la única llegada más o menos elaborada por los de Ramón, Ferreyra desbordó por la izquierda y Pellerano penetró por el centro, pero sin efectividad.
En el complemento Colón se paró de contraataque y apostó a la velocidad de Higuain y Luque primero y González y Curuchet más tarde. Así le concedió el terreno y la pelota a un Independiente, que no supo qué hacer y se aproximó al gol con remates desde afuera de Pellerano, que fueron rechazados uno a uno por Pozo.
El tiempo se fue consumiendo y la resignación de los hinchas y Ramón Díaz se hizo realidad. El “Rojo” tiene 7 de 21 puntos en el Apertura y el ciclo del riojano comenzó con el pie izquierdo. Mientras que los santafesinos se fueron con tres puntos vitales en la lucha por los primeros puestos.