Independiente consiguió su primer triunfo ante Central
| El equipo de Burruchaga venció 2 a 0 al equipo rosarino en el estadio de Racing, por la quinta fecha del torneo Clausura. Los goles fueron conseguidos por el colombiano José Moreno, en el primer tiempo, y por Hernán Freres, cuando se cumplía el periodo adicional.
Independiente detuvo anoche la crisis futbolística que puso en jaque a su entrenador Jorge Burruchaga, al conseguir su primera victoria en el torneo Clausura tras ganarle a Rosario Central por 2-0, como local, en un adelanto de la quinta fecha.
El delantero colombiano José Moreno, resistido en las cuatro primeras jornadas por su flojo rendimiento, abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y el mediocampista Hernán Fredes aseguró el triunfo en tiempo de descuento.
El mediapunta del seleccionado argentino Daniel Montenegro, asistente en los dos goles, fue la figura en Independiente, que suma 4 puntos en el torneo.
Central, cuyo entrenador Néstor Gorosito fue repudiado por un sector de la hinchada rosarina, sufrió la expulsión de su capitán Cristian "Kili" González, a los 37 minutos del segundo tiempo.
El equipo de Burruchaga estableció claras diferencias durante la primera parte con la dinámica de Montenegro en la zona de creación y la timidez de un rival que priorizó la defensa y apenas encaró el juego con un sólo delantero neto (Emilio Zelaya).
En una de las buenas acciones de "Rolfi", Independiente consiguió la ventaja con un zurdazo cruzado de Moreno, que logró su primer tanto en el fútbol argentino.
El arquero Cristian Alvarez, el mejor jugador del visitante, fue el responsable de que la distancia en el marcador no fuera más amplia durante la parte inicial con dos tapadas providenciales ante remates de Montenegro.
El ingreso de un segundo atacante (Gonzalo Belloso) en Central para el segundo período equilibró el desarrollo de juego y reavivó los fantasmas que acecharon a Independiente en las fechas anteriores.
Además, el equipo de Burruchaga tuvo una merma física (rutinaria en el Clausura) y permitió que el rival se acercara al empate.
La ocasión más clara la tuvo a los 14 minutos, tras un desborde de Andrés Díaz por la derecha que Belloso pifió dentro del área desde una posición privilegiada.
Al promediar los 30 minutos, la reacción que había insinuado Central quedó neutralizada e Independiente recuperó el control del partido con la reaparición explosiva de "Rolfi".
En tiempo de descuento, el ex Huracán desniveló por derecha y le cedió a Fredes el segundo gol que provocó el desahogo de todo Independiente, después de un mal comienzo de año.
Fuente: Télam.