Indagarían hoy al jugador de Gimnasia detenido por un asalto
| El ex jugador del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Sergio Umpiérrez, de 22 años, continúa detenido en la comisaría primera y sería indagado hoy por el supuesto intento de robo y lesiones en perjuicio de Marta Boffelli, de 56 años, la madre de su compañero de club Cristian Cergneux.
El hecho ocurrió miércoles a las 14.15 en Caseros, cuando el jugador se habría presentado en el domicilio de calle 17 y tras llamar a la puerta y ser atendido, exigió el dinero de la venta de un auto. A punta de pistola y a cara descubierta, el ladrón redujo a la mujer y tras tirarla al piso la golpeó sin miramientos contra el suelo, provocándole serias lesiones. Tras el suceso, Umpiérrez se dio a la fuga sin lograr su objetivo, ya que la plata de la venta había sido depositada en el banco.
Momentos más tarde la víctima fue auxiliada por un hijo que dio aviso a la Policía y la denuncia se radicó en la comisaría de la ciudad, dando comienzo a la búsqueda. El operativo efectuado por la Departamental de Uruguay dio sus frutos y Umpiérrez fue interceptado en el acceso a La Histórica cuando cruzaba sobre ruta 14 en una camioneta Fiat Fiorino blanca.
La presencia policial llevó a que el conductor de la Fiat no ofreciera resistencia, sino que atinara a sospechar que podía ser acusado de algo que no había cometido.
Los uniformados no actuaron sin tomar los recaudos del caso y solicitaron la presencia de testigos. En la camioneta secuestraron una pistola calibre 22, ropas con manchas de sangre y la gorra que el ladrón habría empleado en el atraco.
El hecho investigado por la jueza de Instrucción Nº 2 Estela Natal de Rebossio causó conmoción en el seno del club y la misma comisión -con el apoyo total del plantel- decidió apartar al acusado y de su hermano Alejandro que cuenta con antecedentes policiales, novedad que fuera conocida en las últimas horas del miércoles.
El presidente del Lobo, el abogado Enrique Glesser, dijo que la comisión no dudó en adoptar las medidas ya conocidas, más allá de los jugadores que se vean involucrados. El responsable de la conducción del club uruguayense indicó que es muy doloroso lo ocurrido, pero se hacía necesaria la medida, ya que es intolerable que esto sucediera.
El hijo de Marta Boffelli atendió a los colegas del diario Uno y explicó la situación. Cristian Cerneux indicó: “Mi madre se encuentra físicamente bien. Le aplicaron siete puntos de sutura en la herida, pero ya fue dada de alta. Está muy asustada y preocupada por lo que pueda suceder de aquí en más”. El jugador de Gimnasia indicó que “jamás hubiera pensado que algo así podía pasar”.
Fuente: diario Uno.