| Los simpatizantes xeneises intentaron llegar por la fuerza a los camiones expendedores de entradas. Hubo doce detenidos y varias personas sufrieron heridas leves a raíz de empujones y golpes. Se suspendió la venta y se reanudará mañana en el estadio Córdoba.
La expectativa por ver a Boca generó esta tarde incidentes en las inmediaciones de al Plaza San Martín de la capital cordobesa donde se encontraban los camiones expendedores de entradas. Durante los disturbios fueron detenidas doce personas, según informaron fuentes policiales.
Los voceros precisaron que los incidentes se produjeron cuando un grupo de simpatizantes del club xeneize que procuraba comprar entradas para el partido contra Belgrano del domingo, intentó llegar por la fuerza a los camiones expendedores ubicados en la Plaza San Martín.
Fuentes policiales informaron que, en medio de los disturbios, hubo empujones, personas desmayadas, chicos golpeados y policías lastimados mientras que la venta se suspendió y se reanudará hoy.
Los 3.400 boletos sobrantes para los seguidores de Boca estarán disponibles a partir de mañana al mediodía en el Estadio Córdoba, según le dijo a Cadena 3 Jorge Franchetti, el gerente general de Córdoba Celeste, la gerenciadora del club Belgrano.
"Por cuestiones de seguridad, vamos a vender mañana (por hoy) en el Chateau, desde las 12 a las 19 . Hay 900 populares remanantes, y 2500 plateas. Le pido disculpas a la gente", dijo Franchetti, quien aseguró que la venta de entradas para los hinchas de Belgrano se registró con normalidad en el Gigante de Alberdi.
La venta de los boletos comenzó después del mediodía, pero desde las primeras horas de hoy decenas de fanáticos xeneizes se congregaron en la céntrica plaza para adquirir sus tickets.
Los gerenciadores de Belgrano informaron que Boca contará con ocho mil entradas generales a un valor de 14 pesos mientras que la platea cubierta tendrá un costo de 100 pesos para los visitantes y el equipo de la Ribera tendrá seis mil ubicaciones en ese sector. De las entradas destinadas a los simpatizantes xeneizes, tres mil populares y dos mil plateas se venderán en Capital Federal.
El encuentro se jugará el próximo domingo a partir de las 18:10 en el estadio Olímpico de Córdoba y tras ese partido el equipo dirigido por Ricardo La Volpe puede coronarse tricampeón.
Fuente: diario Perfil.