FUTBOL | El equipo de Ubeda venció 3-0 a Olimpo. Franzoia marcó dos goles, ambos en el primer tiempo, mientras que Domínguez, en la parte final, amplió la diferencia. Los de Parque Patricios cortaron una racha de 6 partidos sin triunfos.
Huracán en la primera etapa pasó literalmente por arriba a Olimpo de Bahía Blanca. Los 45 minutos iniciales terminaron con una ventaja de dos goles a favor del equipo de Claudio Ubeda, pero la diferencia fue mucho mayor. Pudieron marcar tres, cuatro o cinco tantos más y nadie se hubiera sorprendido.
Después del primer tanto de Andrés Franzoia, quien tomó un rebote dentro del área y mandó la pelota al fondo de la red, Huracán tuvo chances con Federico Nieto (erró dos imposibles) y otra en los pies del propio ex jugador de Boca, para ampliar el marcador.
Muchas veces se dice en el fútbol que un equipo que gana 1 a 0 está más cerca del tercero que del segundo para graficar una diferencia. En este caso, “El Globo” estaba más cerca del cuarto que del segundo, pero sus delanteros dilapidaban una oportunidad tras otra.
También se dice en el fútbol que los goles que no se marcan en el arco contrario se sufren en el propio. Este no fue el caso, porque Olimpo no llegó nunca al arco defendido por Barovero.
Huracán le cedió la pelota a los de Bahía Blanca pero Olimpo no supo que hacer con ella y entonces los de Ubeda, de tanto perder goles, no tuvo más remedio que marcar el segundo, otra vez a través de Franzoia, quien en una definición exquisita, picando la pelota por sobre el cuerpo de Ramírez, prácticamente liquidó la historia, aunque faltara todo el segundo tiempo por jugar.
En el segundo tiempo Huracán reguló, no sufrió nunca y casi sin quererlo, porque no lo buscó, marcó el tercer tanto, a través de Eduardo Domínguez, quien dentro del área tomó un rebote y sin marca estableció el 3-0 final.