FÚTBOL | Quilmes, que todavía no ganó en su vuelta a Primera División, se había puesto en ventaja con gol de Santiago Hirsig en el primer minuto de juego, pero los dirigidos por Héctor Rivoira dieron vuelta el resultado por medio de Carlos Quintana y Luciano Nieto. Fue 2 a 1 para Huracán con un correcto arbitraje de Sergio Pezzotta.
Quilmes desplegó un 4-4-1-1, con el central Fabricio Fontanini como marcador lateral derecho, mientras que Huracán presentó un 3-4-1-2, con Gastón Machín como uno de los mediocampistas centrales.
Al minuto de juego, Santiago Hirsig abrió la cuenta de cabeza, al conectar un tiro libre de Ariel Broggi desde la derecha y aprovechando la desconcentración de Ezequiel Filipetto.
El "cervecero" se replegó y desnudó las deficiencias del visitante para generar juego, a tal punto que Huracán debió resignarse a rematar desde media distancia, con escasa puntería.
Pero luego de otra acción a balón parado, el "Globo" igualó también de cabeza: Carlos Quintana, solo, usufructuó la ausencia de Danilo Gerlo y venció a Emanuel Tripodi.
En el segundo tiempo, Quilmes acusó el impacto del empate transitorio en el descuento de la etapa inicial y fue superado por un rival que alcanzó el desequilibrio en base a voluntad.
El ingresado Luciano Nieto culminó una buena maniobra ofensiva del "Globo" y sorprendió a Tripodi con un derechazo desde afuera del área.
Huracán llegó a los 102 puntos en la sumatoria de las últimas tres temporadas, mientras que Quilmes sigue sin ganar en el Apertura y está último en la tabla de promedios.
Fuente: Télam.