FÚTBOL | El Globo se impuso a la Academia por 3 a 0 con tantos de Cellay, Nieto y Sánchez Prette. El conjunto de Costas estaba con nueve jugadores por las expulsiones del "Piojo" López y Sosa cuando un hincha local entró a la cancha y agredió al "Chanchi" Estévez, que también vio la tarjeta roja.
Más allá del desarrollo del juego, un hecho bochornoso se produjo este sábado en la cancha de Argentinos Juniors, donde Huracán recibió a Racing por la 18a. fecha del torneo Apertura.
A los 35 minutos del segundo tiempo, un hincha del local (presumiblemente un aistente del cuerpo médico), ingresó al campo de juego y agredió al "Chanchi" Estévez.
A pesar de que el intruso fue llevado detenido por la policía, Estévez lo fue a buscar al vestuario y se originó una confusa situación. En pocos minutos se restableció la calma, pero el árbitro también le mostró la tarjera roja al "Chanchi".
En cuando al partido en sí, Huracán sorprendió de movida a Racing y a los 3 minutos se puso en ventaja con un cabezazo de Cellay, que le ganó en el área a los defensores de ’
la Academia tras un centro.
Racing, de pobre campaña, cometió muchos errores durante la mayor parte del primer tiempo, circunstancia que no fue bien aprovechada por los dirigidos por Ardiles.
Encima, el conjunto que dirige Gustavo Costas se quedó con diez jugadores por la expulsión de Claudio "Piojo" López, quien se fue de boca ante una observación del árbitro Federico Beligoy.
En la segunda etapa siguió dominando Huracán. Racing exhibió todo su repertorio de falencias. Se fue expulado Franco Sosa, llegó el episodio bochornoso y luego los goles de Federico Nieto y de Sánchez Prette para redondear el contundente 3 a 0 con el que el Globo liquidó a alicaída Academia.
Fuente: Télam.