Huracán empató 1 a 1 con Arsenal en el debut de Roberto
FÚTBOL | Huracán, con el debut de Roberto "Tito" Pompei como entrenador, empató este martes en horas de la noche 1 a 1 con Arsenal de Sarandí, en encuentro válido por la tercera fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.
Javier Cámpora abrió el marcador para Huracán a los 6m del segundo tiempo, y Mauro Obolo empató para Arsenal a los 18m.
El partido, desarrollado en el estadio Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios, contó con el arbitraje de Mariano González.
Con este resultado, Huracán acumula dos puntos y sigue en zona de promoción, apenas por delante de Quilmes y Gimnasia y Esgrima La Plata, que están en descenso directo. Arsenal, por su parte, suma cuatro unidades y quedó a tres de los líderes, River y Olimpo.
Pompei evidenció sus intenciones desde la formación misma, en la que apostó a los jugadores de mayor experiencia para empezar a salir de esta complicada coyuntura: Matute Morales como enganche y Roly Zárate como compañero de Cámpora en el ataque.
Pero la estrategia de "Tito", ese golpe anímico que significaba la presencia de los líderes probados, quedó maniatada por Arsenal, que respondió con mejores argumentos futbolísticos.
Orden y despliegue en el mediocampo, defensa cerrada, aprovechamiento de los laterales, en fin, el sello Gustavo Alfaro.
Así Arsenal ganó posesión de pelota y dominio territorial, aunque unos y otros terminaron desnudando sus carencias ofensivas y las llegadas de riesgo fueron contadas.
El peligro se redujo a un tiro de Morales desde dentro del área que rechazó Campestrini, para el Globo; y un gol anulado a Jorge Ortiz, para Arsenal. El primer tiempo se fue en un justo 0-0.
Poco había pasado en el complemento (una proyección de Mosca por la izquierda mal resuelta, la salida de Matute Morales), cuando Huracán se puso en ventaja, a los seis minutos, con un cabezazo del goleador Javier Cámpora tras centro de Maidana.
Alfaro apeló entonces al banco, donde tenía soluciones: Franzoia y, sobre todo, Luciano Leguizamón. Doce minutos le duró a Arsenal la desventaja, hasta que el propio Leguizamón le ganó una pelota a Quintana por la derecha y envió el centro preciso para Obolo, quien, también de cabeza, estableció el empate.
En los minutos posteriores, y hasta el final, quedaron expuestos todos los problemas defensivos de Huracán (lo tuvo Franzoia entrando solo por la derecha, lo tuvo Caffa de cabeza en el área, lo tuvo Lisandro López anticipándose en un centro a Monzón), pero entre la suerte y la ineficacia del rival salvó el empate.
Fuente: Télam.