Hubo presencia local en el Medio Maratón de Buenos Aires
| Más de 22 mil corredores participaron en el Medio Maratón de Buenos Aires. De la prueba participaron varios atletas locales.
El medio maratón de la Ciudad de Buenos Aires, una de las grandes citas del calendario atlético de la Argentina, ya tiene a su ganador. Se trata de Matías Roth, que empleó 1 hora, 4 minutos y 12 segundos en recorrer los 21,097 kilómetros en la carrera que tuvo una concurrencia récord de 22.586 inscriptos. El podio se completó con otros dos argentinos: Diego Elizondo (1:05:49) y Miguel Angel Guerra (1:06:01). Entre las mujeres, la ganadora fue la atleta local Rosa Godoy, con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 40 segundos, escoltada por Sandra Amarillo (1:17:18) y María Luján Urrutia (1:18:52), tambien argentinas.
La carrera se puso en marcha primero con los atletas discapacitados, luego fue el turno de los de elite y finalmente se les abrió paso a los miles de aficionados que se lanzaron a la aventura. Esta edición del Medio Maratón, organizado por la Asociación Ñandú, forma parte de los eventos por el 70 aniversario del Diario Clarín. Fue un encuentro para el recuerdo.
El recorrido de la carrera fue igual al del año pasado. Los participantes largaron a las 7.30 desde Monroe y Figueroa Alcorta, hasta Sarmiento. Luego, avenida Del Libertador hacia la izquierda hasta Carlos Pellegrini y de allí hasta Diagonal Norte para llegar a los 10 kilómetros frente al Cabildo. Los participantes subieron por Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio, para luego contiuar por la autopista Illia hasta Sarmiento. Tras pasar el túnel llegaron a Figueroa Alcorta para los 3,5 kilómetros finales hasta Monroe.
La media maratón de Buenos Aires permitió reunir una gran cantidad de ropa deportiva y todo tipo de calzados para que a través de la Fundación Ruta 40 llegará a distintas Escuelas y entidades que se ubican a lo largo del extenso camino de ripio y asfalto que une toda la Argentina, desde La Quiaca a Ushuaia.
Según pudo saber RIEL FM participaron los basavilbasenses Daniel Balbi, Javier Hecker, Jose Luis Oviedo y Maricel Tulián. Y los uruguayenses, con vínculos familiares y afectivos en Basavilbaso, Gisela Rojo y Ramón Fredes.