FÚTBOL | River y Boca, dos realidades distintas en el partido más importante del fútbol argentino, se medirán desde las 14 en el Monumental. Riel FM transmitirá el partido.
La Policía Federal dispuso de un operativo con 1.300 efectivos.
Boca y River, protagonistas de un superclásico que paraliza a todo un país, tendrán su enfrentamiento número 181, en el marco de un amplio operativo policial en la 13ra. fecha del Torneo Apertura de fútbol de primera división.
El partido se jugará en el estadio "Monumental" a las 14 y será arbitrado por el internacional Héctor Baldassi.
Para prevenir cualquier tipo de incidente, la Policía Federal dispuso un total de 1.300 efectivos.
El mismo comenzará a las 7 de la mañana, cuando se cerrará el denominado "Barrio River", para evitar el caos vehicular en la zona y que se acerquen al estadio aquellas personas que no tienen su correspondiente entrada. Los "millonarios" le entregaron a la policía una lista de hinchas que, por sus antecedentes violentos, no podrán ingresar al "Monumental".
En lo fútbolístico, distinto es el panorama que atraviesa uno y otro.
Boca está en buen momento y se ubica segundo a dos unidades de Independiente pese a que quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
River, en cambio, se encuentra en un nivel muy pobre, está a 9 puntos del líder y con rumores sobre el alejamiento del entrenador Daniel Passarella.
El xeneize (23 puntos) llega entonado al superclásico, tras la victoria ante San lorenzo por 2-0 y con todo el plantel completo.
Muy diferente es la situación de River (16), donde el "Kaiser" todavía no definió el equipo, ya que tiene dudas en algunas posiciones, entre ellas la de Cristián Villagra o Eduardo Tuzzio y en el ataque, donde podría incluir al juvenil Diego Buenanotte por Andrés Ríos.
En Boca, no hay ningún misterio con la formación, ya que Miguel Angel Russo tiene a sus jugadores en perfecto estado y por ello ratificó el mismo equipo que le ganó el clásico al "Ciclón".
River hará muchas modificaciones con relación al equipo que fue goleado por Argentinos Juniors, ya que regresarán Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Augsuto Fernández, Oscar Ahumada y el colombiano Radamel Falcao García.
La inestabilidad demostrada por Passarella en la conducción, presentando distintos equipos en los últimos encuentros, sin dudas que hace presumir que recién mañana se sabrá cómo formará el "millo" para enfrentar al tradicional rival.
En los corrillos mucho se ha hablado de que puede ser el último partido de Passarella, si pierde el superclásico, aunque los dirigentes lo hayan negado rotundamente.
Por el lado de Boca, una caída no le traerá problemas a Russo, quien ya tendría todo arreglado para continuar una temporada más, ya que aún queda por delante el mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana.
Juegan River y Boca. Todo un país se paraliza para observar un partido especial entre los dos equipos más populares del vapuleado fútbol argentino.
Fuente: Télam.