Hinchas uruguayenses rompieron tejido olímpico en cancha de Ram
FÚTBOL | Hinchas del “Lobo” que llegaron a Basavilbaso provocaron daños en el tejido olímpico recientemente instalado en la “Vicente Bustamanete”. La situación enojó sobremanera a la dirigencia del club del barrio Estrada que hizo saber inmediatamente la situación a los dirigentes del club Mens Sana.
[imgTexto=1264984370.jpg]Un puñado de hinchas, no más de cinco, saltaron el tejido para colocar una de las banderas en apoyo a Gimnasia, pero la Policía los hizo retroceder y que volvieran al lugar dispuesto para la parcialidad visitante[/imgTexto]. Luego fueron hasta un “pulmón” que la seguridad del partido dispuso detrás de uno de los arcos, el que da a la Avenida 25 de Mayo, y también fueron convidados a que se fueran de allí.
Con la terna arbitral y los jugadores en la cancha los hinchas se treparon al flamante tejido y comenzaron a sacudirlo con fuerza,[imgTexto=1264983952.jpg]provocando dos importantes roturas[/imgTexto].
Mientras tanto el resto de los parciales uruguayenses se distanciaron, unos 25 metros, del lugar, advirtiendo que de seguir con esa conducta podrían producirse inconvenientes, lo que finalmente no paró.
Los dirigentes del club de Basavilbaso denunciaron lo ocurrido a los responsables del operativo policial que dispusieron de un par de efectivos para controlar a los barras quines no ocasionaron más inconvenientes.
Al finalizar el encuentro hubo llamados telefónicos entre dirigentes de Ramsar y Gimansia y Esgrima, en los cuales los representantes del club de Basavilbaso hicieron saber de su desagrado con lo ocurrido y reclamaron se les abonara por los daños que hicieron los hinchas uruguayenses.