| La justicia santafesina dejó sin efecto el amparo que había presentado el club Colón de San Lorenzo, cuyas autoridades pedían participar en una Asamblea y el voto directo en la próxima elección para presidente de la AFA.
A través de un comunicado, la entidad que rige el fútbol local remarcó que, según la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario, "no se advierte que el Estatuto alcance arbitrariedad o ilegalidad".
Por lo tanto, el lunes venidero se llevará a cabo la Asamblea que le otorgará a Julio Grondona un nuevo mandato al frente de la AFA. Asimismo, y de acuerdo con lo analizado por la justicia santafesina, las actuaciones de la AFA "resultan legítimas y conformes a las normas vigentes".
Además de ese modesto e ignoto club santafesino, otras dos entidades del interior, Sportivo Guzmán de Tucumán e Independiente Rivadavia de Mendoza, habían presentados medidas similares.
En todos los casos, pedían la participación en la Asamblea que elegirá al titular de la AFA, y al mismo tiempo tener derecho a voto.
Actualmente, intervienen en la votación todos los clubes de primera, ocho de la B Nacional, cuatro de Primera B, tres de Primera B y siete en representación de las entidades del interior.
Más allá de esta situación, que puso en vilo a las actuales autoridades de la entidad, Fernando Raffaini -presidente de Vélez- estuvo a punto de presentarse para enfrentar a Grondona, pero finalmente desistió.
Grondona, de 80 años, preside la AFA ininterrumpidamente desde 1979, tras haber sido titular de Arsenal e Independiente. A lo largo de estos 32 años, el veterano dirigente solamente tuvo oposición en 1991, cuando su rival de entonces -el ex árbitro Teodoro Nitti- obtuvo un voto.