FÚTBOL | El presidente de la AFA puso en riesgo el inicio del torneo Apertura debido a las deudas que mantienen los clubes con los jugadores, pero por una cuestión de calendario el 14 de agosto comenzará a rodar la pelota.
“Corre riesgo el comienzo del campeonato de primera porque hay varios clubes que tienen deudas muy importantes”, dijo Grondona a TyC Sports.
Pese a estas declaraciones realizadas por el mandamás del fútbol argentino, varias fuentes consultadas por Télam aseguraron que el torneo comenzará en tiempo y forma.
“Acá está la gente de la televisión, que necesita que empiece ya el fútbol y con la que se arregló un contrato insólito, y, además, hay una cuestión de calendario, por el mundial del año que viene y los partidos de eliminatorias que provocan que no se pueda postergar el inicio del certamen”, le comentó a Télam un allegado a la AFA.
“Esto se puede solucionar en uno o dos días”, dijo Grondona ayer Grondona, quien adelantó que tendrá reuniones para buscar generar más ingresos.
Hace unas semanas, en una reunión del comité ejecutivo, Grondona le dijo a los presidentes de los clubes que los que tuvieran deudas no iba a poder inscribir a los refuerzos que contraten.
Además, en esa reunión, según pudo averiguar Télam, se amenazó con que los clubes que mantuvieran deudas, además de no poder usar sus refuerzos, podrían llegar a perder los puntos hasta no solucionar los problemas.
También el presidente de la AFA en ese momento aseguró que no se le prestaría plata a los clubes para saldar sus deudas, aunque San Lorenzo ya recibió un adelanto de los derechos de televisión para evitar que varios de sus jugadores, como Agustín Orión, entre otros, queden libres.
“La AFA ya no tiene plata para repartir”, explicó ayer Grondona, quien se quejó de los altos sueldos que pagan los clubes a los jugadores.
Fuente: Télam.