Fútbol | Con gol de Everton a los 5 minutos del tiempo extra, el Gremio consiguió así su pase a la final del certamen intercontinental, donde esperan al vencedor de Al Jazira y el Real Madrid.
La cancha del Hazza Bin Zayed Stadium fue testigo del enfrentamiento entre el Pachuca y Gremio, correspondiente a la semifinal del Mundial de Clubes 2017. Durante los 90 minutos del tiempo corrido el encuentro fue muy disputado en la mitad de la cancha, con algunos destellos del japonés Honda por parte de Pachuca, y de Luan por los brasileños.
El 0-0 se mantuvo hasta el final del tiempo regular, por lo que se vieron obligados a jugar los tiempos extras. Fue apenas a los 5 minutos, cuando una jugada por la banda izquierda que Everton no desaprovechó para quitarse a un par de defensores y disparar al ángulo del marco del veterano Óscar Pérez del Pachuca.
Para la segunda parte del tiempo extra, los Tuzos trataron de recobrar la posesión del esférico sin generar mucho peligro al ataque. El joven del Pachuca, Víctor Guzmán se fue expulsado luego de una segunda amonestación.
De esta manera, el Gremio de Porto Alegre se clasificó a la gran final de la Copa Mundial de Clubes 2017, donde esperan al ganador de la otra semifinal entre Real Madrid y Al Jazira, Pachuca por su parte deberá jugar el partido por el tercer lugar.