| Brasil, que empezó perdiendo, aplastó a Japón por 4 a 1, en la definición del Grupo F, y demostrando que sigue siendo candidato. Abrió la cuenta Tamada para los japoneses, pero el "Gordito" Ronaldo, dos veces, Juninho Pernambucano y Gilberto anotaron para los brasileños. Con este resultado los sumericanos quedaron primeros con el puntaje ideal y jugarán con Ghana por los octavos de la Copa del Mundo.
Brasil le ganó 4 a 1 a la selección japonesa. Un zurdazo de Tamada había puesto en ventaja a los asiáticos. Pero el equipo de Parreira logró empatar, con gol de Ronaldo, en la última jugada del primer tiempo.
Más goles habría en el complemento y todos para los sudamericanos. Ronaldo y Juninho Pernambucano, Gilberto, y otra vez Ronaldo fueron los artilleros de la goleada que le aseguró a Brasil ganar el Grupo F, con puntaje ideal, y recuperar la condición de candidato.
El juego no sólo deja para comentar la contundencia de Brasil, sino la entrega y disciplina del fútbol japonés que experimentó una gran evolución, pero que de todos modos no le alcanzó. Los pentacampeones mostraron dos caras, las que seguramente con el resultado puesto se logran disimular, la notable fragilidad defensiva y el poderío de mitad de cancha para arriba que seguramente justifica la condición de principalísimo aspirante al título.