GODOY CRUZ Y GIMNASIA DE JUJUY NO SE SACARON VENTAJA
| Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron hoy 0-0 su partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la primera división, jugado en el estadio Malvinas Argentinas, que contó con una concurrencia estimada en 10 mil personas.
El encuentro fue dirigido por Sergio Pezzotta, quien expulsó a los cinco minutos de la primera mitad al arquero local, Sebastián Torrico, hecho que condicionó el posterior desarrollo del encuentro.
Porque Godoy Cruz (que hoy pudo completar su primer partido como local en la máxima categoría, ya que el anterior frente a Arsenal se suspendió por incidentes en las tribunas cuando apenas iban 17 minutos del primer tiempo) se vio limitado por la tarjeta roja que le mostraron a su guardavallas y casi no pudo progresar en ofensiva.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4 puntos) no sacó demasiada ventaja del hombre de más que tuvo durante casi 85 minutos (sobre la hora fue expulsado Fabio Pieters) y solamente se dedicó a darle una fluida circulación al balón en la zona de la mitad de cancha.
Pero en materia ofensiva, el "Lobo" jujeño dependió casi en exclusiva de lo que pudiera diseñar un veloz Gustavo Balvorín, quien tuvo la chance más clara para anotar apenas iniciado el partido, cuando sobrevino la jugada que terminó en expulsión de Torrico, por mano intencional fuera del área.
En ese segmento inaugural, el equipo dirigido por José María Bianco tuvo otra oportunidad para desnivelar cuando Darío Gandín desbordó por derecha y envió un centro que Balvorín no pudo conectar con fuerza, sobre los 42m.
El conjunto "bodeguero", que mostró firmeza en el fondo por Juan Manuel Herbella y cierto atrevimiento cada vez que tomaba la pelota el delantero Mauro Poy, aunque muy solo arriba.
El segundo tiempo transcurrió entre el conformismo de uno (Gimnasia) y la inoperancia del otro (Godoy Cruz). Por eso, el resultado no se alteró y no hubo aristas de emoción, más allá del reclamo por una supuesta mano intencional en el área de Maximiliano Salas, tras cabezazo de Osvaldo Miranda, a los 8m.
Fuente: Télam.