| El Tomba, que está en zona de descenso, le ganó con goles de Martín Arzuaga (PT 19m) y Enzo Pérez (PT 41m) al Bicho, en puestos de Promoción.
Godoy Cruz, en un duelo importante en la lucha por no perder la categoría, derrotó por 2-0 a Argentinos, en el que debutó Ricardo Caruso Lombardi como entrenador, en un partido de la primera fecha del Torneo Clausura.
El Tomba fue práctico y contundente, y con eso le alcanzó para quedarse con tres puntos de oro ante un rival que dejó una imagen muy pobre. El Bicho comenzó preocupando con la movilidad de su mediocampo, especialmente el uruguayo Gonzalo Choy González, pero se fue diluyendo en su juego a medida que los locales se acomodaron en el terreno.
El gran trabajo de Esteban Buján conduciendo al equipo, el buen manejo de balón de Mauro Poy y la peligrosidad de Arzuaga comenzaron a hacer mella en una defensa que mostraba varias desinteligencias como la del equipo de La Paternal.
A los 19 minutos, Arzuaga, quien por ironía del destino fue descartado oportunamente como refuerzo por Argentinos, recibió la pelota dentro del área, se sacó la marca con un giro y venció al arquero Nicolás Navarro con un potente remate.
Argentinos no dio signos de vida tras el golpe, pero recibió un regalo de los mendocinos y casi llega al empate: Andrés Scotti envió un centro desde la derecha, Choy González recibió sin marcas dentro del área y su tiro e se fue sobre el travesaño.
La respuesta mendocia, a los 41 minutos, fue letal. Buján dejó tres rivales en el camino y fue derribado por Desábato. Como la pelota derivó en Enzo Pérez, el árbitro Carlos Maglio otorgó ley de ventaja y el volante mendocino puso el 2-0, con un disparo cruzado ante la salida de Navarro.
Si el nivel de juego de la primera parte fue discreto, pese a los dos goles, el segundo tiempo fue realmente malo. Godoy Cruz se retrasó en el campo, juntó sus dos líneas de cuatro bien cerca del arco defendido por Sebastián Torrico y apostó al contraataque. Argentinos, con la pelota en su poder, careció de ideas y así no pudo ni soñar con el descuento.
Los dirigidos por Juan Maniel Llop pudieron aumentar la cuenta, pero Navarro se lució al tapar un remate de Osvaldo Miranda, tras una triple pared con Arzuaga.
El Tomba tuvo la contundencia que le faltó en el pasado Apertura y le alcanzaron 45 minutos para conseguir tres unidades y alimentar la ilusión de conservar la privilegiada categoría.
Fuente: TyC Sports.