Godoy Cruz perdió en Ecuador y se despidió de la Copa Li
FÚTBOL | Godoy Cruz cerró su participación en la Copa Libertadores al caer por 2 a 0 ante Liga de Quito, en Ecuador, con goles de Bolaños y Barcos. El elenco mendocino terminó con un jugador menos por la expulsión de Carlos Sánchez.
Godoy Cruz de Mendoza, que tenía la obligación de ganar en la altura de Quito para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, terminó su primera experiencia internacional con una derrota por 2 a 0 ante Liga, de Ecuador, en un partido por la sexta y última fecha del grupo 8.
Los goles del conjunto que conduce Edgardo Bauza los convirtieron el volante ofensivo Luis Bolaños y el delantero argentino Hernán Barcos, a los 2 y 13 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Con este resultado, Liga Deportiva Universitaria de Quito terminó en el primer lugar de la zona con 10 puntos, ya que Peñarol, de Uruguay, cayó de local ante Independiente por 1 a 0 y finalizó segundo con 9 unidades.Los dos elencos argentinos, en tanto, quedaron eliminados en esta fase de grupos del certamen.
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, ya que ambos equipos emplearon el mismo esquema de juego: el 4-4-1-1.
Godoy Cruz, con ese dibujo táctico, mostró solidez en el fondo, pero a la vez no tuvo profundidad en ataque.
Sin dudas ése fue el déficit del conjunto mendocino, que estaba obligado a ganar para avanzar a los octavos de final; pero no estuvo mal el plan de juego que ideó Jorge Da Silva, ya que no es simple jugar en la altura de Quito.
El despliegue de Carlos Sánchez, quien en el segundo tiempo se fue expulsado, y la búsqueda de Alvaro Navarro fueron los argumentos que expuso Godoy Cruz en los 45 minutos iniciales.
Liga, por su parte, jugó tranquilo (el empate lo favorecía), no sufrió en defensa, no presionó como lo hace habitualmente en su estadio, y casi no inquietó a Sebastián Torrico.
Ezequiel González (ex Boca y Central) intentó ser el conductor, pero sólo tuvo a Barcos (ex Huracán) como referente de área.Entonces entre la calma de uno y la paciencia del otro se fue el primer tiempo.
Liga, en el inicio del complemento, se puso arriba en el marcador tras una gran jugada personal de Barcos por la izquierda y una precisa definición de Bolaños, hasta allí intrascendente.
Con el 0-1, Godoy Cruz no varió su esquema y el equipo local le dio el segundo golpe tras un golazo de Barcos, quien eludió a cuatro rivales y clavó la pelota en un ángulo, a los 13 minutos.
El conjunto mendocino, encima de estar dos goles abajo, sufrió la expulsión de Carlos Sánchez, a los 16m, y tiró la toalla.
En síntesis, Liga lo definió cuando quiso; y Godoy Cruz no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para revertir un partido complicadísimo y seguir avanzando en su primera experiencia internacional.
Fuente: Télam.