FÚTBOL | Con goles de Jiménez, Figueroa y Sigali los mendocinos vencieron 3 a 2 a los tucumanos, que con la derrota quedaron en descenso directo. Gimnasia de La Plata, Racing y Rosario Central, en Promoción
En el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, Godoy Cruz completó en gran forma el partido que tenía pendiente ante San Martín de Tucumán, correspondiente a la 5ª fecha del Clausura, al vencerlo por 3 a 2.
El partido debió suspenderse por incidentes a los18 minutos del segundo tiempo, cuando empataban 1 a 1 producto de los goles de Gustavo Ibáñez a los 35 del inicio, para los tucumanos, y de Roberto Jiménez para los locales, a los 41 de la misma etapa.
En la continuidad del choque, que se jugó en un tiempo de 14 minutos y otro de 13, Víctor Figueroa y Hernán Encina marcaron los tantos con los que el "Tomba" terminó ganando 3 a 2, mientras que los goles de los tucumanos, que con la derrota quedaron en descenso directo, fueron convertidos por Gustavo Ibáñez.
En la continuidad del choque, que se inició empatado en un tanto, Figueroa desniveló para Godoy Cruz, a los 6 del primer tiempo, luego de un buen desborde de Iván Borghello, por la derecha, que cruzó toda el área y cayó en los pies del volante que se había ido en ataque, para el 2 a 1.
Luego, a los 10 de ese primera parte apareció el goleador de los tucumanos, Gustavo Ibáñez, autor del primer tanto para su equipo, para empatar el encuentro nuevamente, luego de un córner desde la izquierda que tras varios rebotes cayó en los pies del "ratón", quien reventó el arco con su remate, para el 2 a 2.
El partido era muy bien jugado, entre dos equipos que ponían mucho en juego, con llegadas constantes para ambos lados. Tanto Godoy Cruz como San Martín crearon oportunidades para marcar más tantos, pero fue el local el que logró el objetivo.
Es que a los 13 minutos del segundo tiempo, Francisco Dutari ejecutó un tiro libre de frente al arco, a unos 40 metros del mismo, con un remate muy potente, que se estrelló en el travesaño y en el rebote apareció Sigali, para marcar el tercer gol del "Tomba" y la victoria definitiva del equipo de Diego Cocca.
No fue un triunfo cualquiera: los tres puntos del equipo mendocino significaron la tranquilidad para los locales, que sumaron unidades de vital importancia, y mandaron al descenso directo a los tucumanos, lo que generó que Gimnasia de La Plata, que estaba en esa posición, terminara subiendo a zona de Promoción, ocupada también por Racing y Rosario Central.