Godoy Cruz le ganó a Gimnasia y entró en la Libertadores
FÚTBOL | Godoy Cruz, que se clasificó a la Copa Libertadores 2011, derrotó a Gimnasia por 3 a 1, en el comienzo de la 16ta fecha del Apertura. Nicolás Sánchez, David Ramírez y Abel Masuero, en contra, convirtieron los goles del equipo mendocino. Antonio Rojano marcó para el "Lobo".
El encuentro, por la 16ta. fecha del torneo Apertura, se disputó en la cancha de Gimnasia, ubicada en el Paseo del Bosque de La Plata, con el arbitraje de Germán Delfino.
Para este compromiso, en el “Lobo” platense regresó del arquero Gastón Sessa, recuperado de una molestia lumbar. El resto del equipo fue el mismo que en la fecha anterior igualó sin goles frente a Vélez.
Por el lado de Godoy Cruz, que está cerca de clasificarse para la Copa Libertadores del año próximo, su entrenador, Omar Asad, dispuso el regreso a la titularidad del mediocampista Diego Villar, tras cumplir la suspensión que le aplicó el tribunal de disciplina, en lugar de Roberto Russo.
Además, el técnico del "Tomba" volvió a utilizar un esquema táctico 3-4-1-2, ya que el ingreso de Villar por Russo fue la única modificación respecto de la formación que venció 2 a 1 a Banfield, en Mendoza.
El “Tomba” se puso en ventaja a los 11 minutos del primer período, con un remate de volea del defensor Nicolás Sánchez, tras un tiro de esquina.
Hasta ese momento el partido era parejo, aunque el equipo mendocino mostraba mejores intenciones que el platense en el trato del balón.
Diez minutos después del gol de “Nico” Sánchez replicó el “Lobo”: lo hizo a través de su delantero Jorge Córdoba, quien remató desviado.
A los 33’ empató Gimnasia, con un cabezazo del juvenil atacante Antonio Rojano, al conectar un preciso pase de Luciano Aued.
El segundo período fue intenso. Gimnasia intentó sorprender de entrada a Godoy Cruz, y un disparo de Córdoba fue rechazado por el arquero Sebastián Torrico. Luego, en la otra valla, un cabezazo del colombiano Jairo Castillo pasó se fue afuera. El mismo destino tuvo un disparo de Zelmar García.
A pesar de las buenas intenciones del conjunto local, en pocos minutos Godoy Cruz le sacó dos goles de diferencia. A los 22’ el Mago” Ramírez definió con un disparo a un ángulo. Golazo. Y a los 27’ Abel Masuero quiso interceptar un pase de Ariel Roja para Diego Villar y batió su propio arco.
Ya sin reacción, Gimnasia trató en vano de revertir el resultado. Godoy Cruz, por su parte, festejó la clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año.
Fuente: Télam.