FÚTBOL | El Tomba aprovechó un mal rechazo del arquero sabalero para abrir el marcador y luego se floreó ante un rival sin reacción. Era la última oportunidad de los santafecinos para aspirar a un lugar en la Copa Sudamericana.
Con un segundo tiempo de excepción, Godoy Cruz goleó merecidamente 3-0 a Colón de Santa Fe en el cierre de la 18a. fecha del torneo Clausura de Primera División, en partido disputado esta noche en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina. Los goles del conjunto tombino, todos en el segundo tiempo, fueron anotados por Federico Higuaín, el colombiano Jairo Castillo y el zaguero Sebastián Martínez, a los 23, 33 y 40 minutos, respectivamente.
De esta manera el elenco mendocino sumó otros tres valiosos puntos para ir coronando una campaña de excepción que lo depositó en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En cambio, para Colón esta fue la última chance que tenía para tratar de clasificar a próxima edición de la Copa Sudamericana.
El primer tiempo resultó entretenido, muy disputado, aunque con pocas llegadas claras. Godoy Cruz asumió la iniciativa y siempre trató de mantener por más tiempo la pelota en su poder con un buen trabajo de David Ramírez y Carlos Sánchez en la zona de armado. En cambio Colón se plantó definitivamente de contra, pero sin resignar su buen trato de pelota, más que nada por el buen trabajo de Facundo Bertoglio y algunos chispazos del Bichi Fuertes.
A los 6 minutos, fue el arquero local el que debió salir prestamente para quedarse con un pelotazo largo de Bertoglio que Fuertes casi conecta. A los 14, Ramírez se fue por la derecha y su disparo fue contenido a medias por el arquero Pozo. Con algunos disparos de media distancia desde ambos lados fueron transcurriendo los minutos hasta que a los 38 Bertoglio inició una buena jugada por el sector medio de su ataque, alargó para la entrada franca de Moreno y Fabianesi y el "Torero" metió un derechazo cruzado que se fue rozando la base del palo derecho.
A los 44, fue el Tomba mendocino el que dispuso de una ocasión por demás favorable. Un corner de la derecha fue conectado por el central Sebastián Martínez y la pelota caprichosamente dio en el horizontal con el arquero vencido. En el complemento no varió el panorama, el elenco dirigido por Omar Asad exhibió un mayor volumen de juego, mientras que su oponente fue perdiendo protagonismo y terminó siendo superado y goleado sin ningún tipo de respuestas.
A los 21 minutos, un grosero error de Pozo en una salida terminó con un regalo de la pelota a Carranza y el zurdazo del volante fue devuelto por el travesaño en lo que fue un preanuncio de lo que vendría. Dos minutos más tarde Higuaín abrió la cuenta cuando Carranza se fue por la izquierda y el arquero Pozo cometió otro error rechazando con los puños muy corto y al medio del área, justo para la cabeza de Higuaín, quien marcó la apertura del marcador. Luego vendría el "ole" mendocino y a los 33, el colombiano Castillo coronó una jugada espectacular con una media vuelta de volea al ángulo superior derecho de Pozo. Y a los 40, con Colón ya terminado, Martínez apareció sólo en el área y de cabeza estampó el tercer gol mendocino.
Fuente: DyN.